..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 18 de Agosto de 2017 | Bolivar compra: $0,25 - Bolivar venta: $0,29 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 26 de enero de 2017

Dos nortesantandereanos representarán en México a la región, tras obtener una beca sobre ‘Salud Sexual y Reproductiva’


A través de la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional de la región, dos nortesantandereanos lograron obtener becas gratuitas para viajar del 13 al 24 de febrero a México. El objetivo es adquirir conocimientos que puedan replicar en diversos espacios y aspectos del departamento en pro de la comunidad.

“Con estas oportunidades se logra fortalecer la institucionalidad, pues la mayoría de becas van dirigidas a los funcionarios del Estado, por otra parte, con ello se busca que los conocimientos se den a conocer en la región para generar proyectos que ayuden a consolidar Un Norte Productivo Para Todos”, afirmó Juan Carlos Cortés Arias, secretario de Fronteras y Cooperación Internacional del departamento.

El curso, ofrecido a través de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC), será sobre la ‘Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes con énfasis en la prevención del Embarazo’, donde los profesionales podrán orientar acciones encaminadas a la formulación de estrategias comunicativas que logren la disminución de este factor en la población juvenil.

Los beneficiarios fueron Claudia Moreno y Vladimir Román Gutiérrez, quienes son trabajadores de la Empresa Social del Estado – Hospital Regional Norte, de Tibú. Ellos también recibirán de manera gratuita los tiquetes aéreos internacionales, el seguro médico, el hospedaje, los traslados y la alimentación.

En esta oportunidad, la beca a la que aplicaron los nortesantandereanos fue canalizada por el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR) y la Agencia de Cooperación de Japón (JICA).

“Los interesados en postularse a los cursos deben estar pendientes de las convocatorias efectuadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC) y de la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional de Norte de Santander, la cual es el enlace en la región”, puntualizó Cortés Arias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario