..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 30 de enero de 2017

Cronograma para la ejecución del Acueducto Metropolitano se ha cumplido según lo previsto


Mediante una rueda de prensa efectuada hoy (lunes) en el salón Eustorgio Colmenares Baptista de la Gobernación, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, ofreció un balance general sobre el proyecto de la construcción del Acueducto Metropolitano de Cúcuta.

En la mesa, el mandatario seccional estuco acompañado de los alcaldes de Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario y San Cayetano, el director de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), Gregorio Angarita Lamk, el gerente de la empresa del Acueducto Metropolitano, Jairo Mendoza, y el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Carlos Luna, quienes acordaron unir esfuerzos para seguir avanzando en este proyecto.

El Gobernador indicó que hasta el momento se ha cumplido con el cronograma establecido y con la creación de la empresa que administrará y coordinará las obras tendientes para la puesta en marcha de este megaproyecto, que brindará bienestar a los habitantes de estas localidades en el oriente del país.

En cuanto a los recursos, estos están asegurados y ascienden a 338 mil millones de pesos, de los cuales 188 mil millones de pesos son aportados por Ecopetrol 100 mil millones de pesos del Ministerio de Vivienda, y 50 mil millones de pesos de la Gobernación de Norte de Santander. 

“El siguiente paso será acordar una reunión para la firma del convenio, donde se van a establecer las responsabilidades para la ejecución de los trabajos, y ultimar algunos detalles de la gestión predial y ambiental, para dar inicio a los trabajos de construcción, previstos para los primeros meses de 2017”.

En el encuentro resaltó que -mediante una comunicación conjunta entre los Alcaldes y entidades que tienen a cargo la responsabilidad de sacar adelante el proyecto del Acueducto Metropolitano en el departamento- solicitarán a las directivas de Ecopetrol, una reunión urgente para la firma inmediata del convenio que dará inicio de las obras. 

El Gobernador afirmó que “si se aumenta el valor del proyecto, la Gobernación está en capacidad -mediante una autorización que ha dado la Asamblea- de ampliar el Plan Departamental de Aguas, y de esta manera disponer de los recursos necesarios que den un cierre financiero y se pueda construir completamente”. 

El gerente de la empresa de Acueducto Metropolitano, Jairo Mendoza Ferreira, aseguró que el proyecto está diseñado en su totalidad, contando con la tercera fase de la parte predial y con la aprobación de los permisos ambientales por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Corponor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario