..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 25 de enero de 2017

APREHENDIDO 375 GALONES COMBUSTIBLE Y UN VEHÍCULO TIPO CAMIÓN


La Policía Metropolitana de Cúcuta en su lucha contra el contrabando ha dispuesto de todo el talento humano y logística para cerrarles el paso a estas personas que se dedican al comercio ilícito, es así como en las últimas horas a través de  puesto de control aduanero, se logró impedir el ingreso de un camión cargado de combustible de contrabando al territorio nacional.

Esta labor de control fue adelantada por la Policía Fiscal y Aduanera de la metropolitana a través del Grupo Elite Anticontrabando, en la vía que comunica al Corregimiento de San Faustino vereda el Cerrito, se intercepto un vehículo tipo camión, marca Ford, color amarillo, carrocería planchón con placas Venezolana; el cual se encontraría atravesando el Rio Pamplonita que separa la ciudad de Cúcuta con el Estado Táchira  Venezuela.

La persona quien conducía este vehículo al notar la presencia policial desciende del automotor huyendo a territorio venezolano, dejando abandonado el camión en una trocha del sector en territorio colombiano. Al llegar al lugar los uniformados  realizan la respectiva inspección hallando en la parte del planchón del automotor 43 recipientes plásticos tipo pimpinas de diferentes dimensiones, las cuales contenían combustible de contrabando.

Como resultado del operativo fue aprehendido 375 galones combustible tipo ACPM, por un valor comercial de $ 5.269.500 pesos. Se cree que este combustible el cual pretendía ser ingresado de manera ilegal al territorio nacional, seria comercializado  en la ciudad a través de la modalidad de “pimpineo”.

La mercancía aprehendida fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), junto con el vehículo por ser de procedencia extranjera, estar inmerso en el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados, aunado a estos estaba ingresando al territorio aduanero nacional por un lugar no habilitado; este automotor está  valorado comercialmente por $ 10.468.563 pesos.

Gracias a este trabajo la Policía Fiscal Aduanera en lo corrido del año 2017 se ha logrado aprehender 13.123 galones de combustibles (ACPM y Gasolina) y 14 vehículos que transportaban este preciado líquido, por valor comercial de $ 239.524.782, 25 capturas y 16 vehículos puestos a disposición de la fiscalía.

 La Policía Metropolitana de Cúcuta hace extensiva la invitación a toda la comunidad denunciar cualquier hecho delictivo a la línea gratuita de atención al ciudadano 123 o al cuadrante más cercano, con el propósito de ponerle freno al contrabando y se les recuerda que se dará continuidad a este tipo de controles aduaneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario