..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 25 de enero de 2017

ALCALDÍA Y REINO UNIDO TRABAJAN EN ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LA SEGURIDAD DE CÚCUTA


Una delegación de la Embajada Británica en Colombia visitó al Alcalde César Rojas Ayala, con el fin de conocer las problemáticas en materia de seguridad en la Capital de Norte de Santander y estudiar la posibilidad de implementar un programa piloto, el cual permita disminuir significativamente los indices de delincuencia, ofreciendo una mejor calidad de vida y bienestar a los cucuteños.

"Es un intercambio de experiencias para fortalecer la seguridad ciudadana en el marco del proceso de paz, además de recorrer algunos sectores como Santo Domingo, Cuberos Niño,entre otros que viven este flagelo de inseguridad, el cual todos debemos ayudar a erradicar", aseguró Rojas Ayala.

El compromiso de la Administración Municipal es llegar a todos los sectores donde el Estado no ha podido intervenir y a través de programas sociales ofrecerles oportunidades de empleo y educación como se realizó durante el 2016.

Entre tanto, el primer mandatario recibió con beneplácito el apoyo que el Gobierno Británico desea brindar a Cúcuta.

A su vez Adam Peter Forbes, primer secretario de la embajada del Reino Unido en Colombia, señaló que durante la visita de Estado del Presidente Santos a Reino Unido se acordó intercambiar experiencias de seguridad para fortalecer el proceso de Paz.

Estamos en una primera etapa que es la de exploración y reconociemiento de estrategias de seguridad que se vienen dando en Colombia. Con el acompañamiento del Secretario de Seguridad Ciudadana, Mauricio Franco y la Policía Metropolitana de Cúcuta, se realizó un recorrido por algunos sectores que vienen siendo afectados por esta problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario