..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 31 de enero de 2017

Alcaldes conocieron ventajas de conformar bolsa común para el PAE


La importancia de que las Alcaldías se vinculen a la bolsa común del Programa de Alimentación Escolar (PAE) es asegurar su cofinanciación y un buen manejo de los recursos por parte de las administraciones municipales, así lo expresó a los mandatarios locales la gerente del programa, Milena Velásquez Camargo, en reunión sostenida hoy en la Gobernación de Norte de Santander.

La idea de esta nueva propuesta es mejorar y contribuir en el acceso con permanencia educativa y que se supere la cifra de vinculados, que el año anterior fue de 34 municipios. 

Velásquez Camargo, indicó que la Gobernación -como entidad certificada- está haciendo esta convocatoria en el marco de la Resolución 16432, que rige los lineamientos para adelantar este proceso. 

En la actualidad los municipios perciben recursos para este programa del Sistema General de Participaciones; el 80% debe ser destinado a alimentación y el 20% restante puede ser invertido en cada una de las variables establecidas en la regulación, como transporte, pago de manipuladoras, infraestructura o menaje. 

“Es importante recordar que el departamento tiene el 100% de cobertura, por lo que los municipios deben tener la prevención de no tener dos operadores en paralelo, puesto que se verían inmersos en una duplicidad en el sistema”, agregó la funcionaria 

La alcaldesa de Ocaña, Miriam Prado, calificó la propuesta del Gobierno departamental como ‘positiva’, puesto que garantiza que los recursos se manejen de forma eficiente, que exista unificación en toda la región y que cubra el 100% de la población estudiantil. 

Dijo que una de las falencias que se presentó el año anterior y que fue expuesta por la mayoría de Alcaldes, es la llegada de los alimentos en el tiempo oportuno y con la calidad óptima para ser manipulados, situación que ya está siendo superada por el operador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario