..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 26 de enero de 2017

34 km. que comunican a Chinácota, Ragonvalia y Herrán, fueron intervenidos por la Gobernación


Los mandatarios de Chinácota, Nubia Rosa Romero Contreras; de Herrán, Franio Guillen Orozco Fernández y de Ragonvalia, Neyda Vianey Latorre Castellanos, enviaron al gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, una comunicación conjunta en la que coinciden en que el trabajo del mandatario seccional ha sido de vital importancia para el arreglo y adecuación de la vía que comunica las tres localidades.

En la misiva, los tres alcaldes le agradecieron a Villamizar Laguado por su gestión en el mantenimiento de la vía, destacaron los enormes beneficios en movilidad y competitividad de las familias productoras-agrícolas de esta zona. 

La intervención en la carretera contó con la adecuación de cunetas, aplanamiento del terreno y su mejoramiento en general, ofreciendo su utilización por la comunidad de toda la región. 

“Las condiciones finales de intervención de las vía fueron buenas y cumplieron las expectativas, mejorando los tiempos de movilidad en la misma”, agregó la alcaldesa chitarera en el comunicado. 

Por su parte, el burgomaestre de Herrán, resaltó la intervención y el compromiso de la Gobernación de Norte de Santander, en cumplir esta promesa. “Es una alegría ver cómo la papa que cultivan los jornaleros en parcelas de nuestras veredas y los municipios vecinos, puede transportarse ahora por una vía reconstruida, después de décadas de abandono”. 

Neyda Vianey Latorre Castellanos, alcaldesa de Ragonvalia, resaltó la manera en cómo se pudo vincular a la comunidad para la prestación de transporte de material, con mano de obra de la zona, suministro de materias para la vía y también los servicios de hospedaje y alimentación a los operadores y trabajadores que desarrollaron el proyecto, generando impulso y rentabilidad a la economía del municipio. 

“Esos 34 kilómetros de carretera, no solamente acortan distancias, también traen más seguridad y consolidan a Chinácota, Ragonvalia y Herrán como unos municipios eminentemente turísticos, con alto potencial agrícola de recreación y esparcimiento”, agregó Latorre Castellanos. 

El secretario de Infraestructura Vial de Norte de Santander, Rafael Segundo Ramírez, calificó la carretera, como una de las más hermosas de la provincia por sus paisajes, y resaltó la forma como su gente se esmeró por contribuir al desarrollo de la obra, demostrando que mediante un trabajo articulado se puede consolidar ‘Un Norte productivo para Todos’.

1 comentario:

  1. Buena. Pero mucho mas cuando se logre pavimentar. Ese es el sueño de todos

    ResponderEliminar