..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 16 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 3 de diciembre de 2016

Trescientos niños en condición de discapacidad, celebraron el Día Internacional de la Discapacidad, con juegos, música y cultura


La Gobernación de Norte de Santander a través de la Alta Consejería para la Población con Discapacidad, se unió a la celebración del Día Internacional de las Personas en condición de Discapacidad, una fecha para visibilizar los derechos, las acciones efectuadas, el camino emprendido y la movilización de la sociedad frente a su inclusión en el entorno.

Es por eso que hoy se inició un acto en el Coliseo del Colegio de Comfanorte, el cual terminará mañana, y cuya meta es albergar a 300 personas en condición de discapacidad provenientes de Santiago, San Cayetano, El Zulia, Sardinata, Los Patios, Villa del Rosario, Toledo y Salazar, y a 70 víctimas de Cúcuta, quienes han sufrido de algún tipo de discapacidad, como consecuencia de la violencia.

“Esto va a tener actividades deportivas, recreativas, lúdicas y culturales que permiten la interacción y el goce del sano esparcimiento en pro de la participación plena, en condiciones iguales de las personas con discapacidad a través de espacios convencionales”, comentó Jesús Augusto Romero Montoya, consejero para la población con discapacidad de Norte de Santander.

El objetivo es que los participantes sientan que desde la administración departamental se trabaja por propiciar espacios para la atención, rehabilitación, recreación y aprovechamiento del tiempo libre.

Entre las actividades resalta una velada musical nocturna, a cargo de grupos compuestos por personas en condiciones de discapacidad de diferentes municipios.

“Muy bueno. Es la primera vez que participo y es de mucha ayuda, porque uno tiene la posibilidad de sacar a sus hijos a otros lugares, que conozcan otros ambientes y que compartan con otros niños”, resaltó Yoneida Aguilar, madre de una de las participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario