..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 6 de diciembre de 2016

‘Prevenir Primero’, el programa social de la Secretaría de Gobierno departamental, llegó a Hacarí


La Secretaría de Gobierno de Norte de Santander reunió a 450 habitantes de Hacarí, quienes se beneficiaron con la estrategia del programa ‘Prevenir Primero’, que busca generar entornos protectores para la comunidad y facilitar proyectos de vida.

Docentes de esta localidad acompañaron el desarrollo de cada una de las actividades, en las que 200 niños recibieron formación sobre la importancia de la prevención y el sano esparcimiento.

La Gobernación de Norte de Santander ha encaminado esfuerzos para promover herramientas que permitan anticiparse a los hechos que generan conflicto y que amenazan y vulneran derechos vitales, como la integridad familiar, afectada por la violencia en diversos casos; violencia de género, abusos, explotación sexual y laboral contra menores, riñas, violencia escolar, embarazo en adolescentes y consumo de sustancias psicoactivas, entre otros.

Setenta niños y niñas, entre los 8 y 17 años de edad, hacen parte desde ya de la Escuela de Convivencia Ciudadana, la cual soporta su enlace social en actividades deportivas como el rugby.

Para el desempeño óptimo de esta disciplina recibieron la dotación necesaria para su práctica deportiva. En Hacarí, por primera vez se uso el juego de barajas, para que los ocho ejes temáticos del programa puedan ser implementados por medio de herramientas lúdico-pedagógicas.

Con las autoridades de Hacarí se firmaron los pactos de compromiso para trabajar mancomunadamente por la construcción de la convivencia ciudadana y la paz de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario