..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 1 de diciembre de 2016

NIÑO DE 4 AÑOS Y CON DIFERENTES PATOLOGÍAS CUMPLIÓ SU SUEÑO DE SER BOMBERO


La Policía Metropolitana de Cúcuta en articulación con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta, le cumplió el sueño a un niño cucuteño de 4 años, quien presenta diferentes patologías y quería convertirse en un superhéroe local para apagar incendios.

Se trata de Joseth Orlando Maldonado Torres de 4 años, quien es un extrovertido niño cucuteño que reside en el proyecto de vivienda gratuita Cormoranes, ubicado en la Ciudadela Juan Atalaya, quien presenta patologías relacionadas con enanismo no certificado, hipertensión pulmonar, displacía bilateral de cadera espondiloepifisiaria y en estudio de mucopolisaradidosis.

Joseth soñaba con ser un superhéroe y veía en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios a los héroes anónimos que ayudan a la sociedad, salvan vidas y apagan incendios, por lo cual personal del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Cúcuta se dio a la tarea de cumplírselo contando con el apoyo decidido de este organismo de socorro local.

En el marco del programa institucional de la Policía Nacional ‘Cumpliendo el sueño a un niño’ y buscando entregarle a este cucuteño de escasos recursos económicos una gran sorpresa y detalles soñados como antesala a la navidad, se coordinó la realización de una actividad especial.

Fue así como en la mañana de hoy y acompañado de los uniformados del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia y el Coronel Yecid Mauricio Arango Sierra, Comandante de la Policía Metropolitana, Joseth llegó hasta la sede del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta, donde recibió diferentes sorpresas que llenaron su rostro de alegría y sonrisas.

Luego de recibir el saludo de los policías vistió su anhelado uniforme de bomberos, conoció sus instalaciones, recibió un kit propio de sus labores y en uno de los vehículos recorrió las principales calles de Cúcuta, como la Diagonal Santander, la Avenida Sevilla y luego retornó hasta la sede del organismo de socorro, logrando así convertirse en un noble y valeroso superhéroe. 

De igual forma y contando con el apoyo del comercio local, uniformados del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia le regalaron una cama sencilla con imágenes y diseños de un reconocido carro de una película infantil con su colchón, ropa, zapatos, juguetes y un bolso con algunos de sus personajes favoritos, haciendo de estos elementos su regalo de navidad.

Durante el 2016 y dentro del programa institucional ‘Cumpliendo el sueño a un niño’, el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Cúcuta le cumplió los sueños a tres niños y niñas de escasos recursos económicos y con diferentes patologías. A Dayana de 14 años se le obsequió una prótesis para su brazo derecho y Nicol de 9 años, quien padece cáncer cerebral, recibió una beca para estudiar artes pictóricas durante un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario