..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 7 de diciembre de 2016

MÁS DE 700 PERSONAS SE GRADUARON EN ÁREAS PRODUCTIVAS GRACIAS A LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL


En el Teatro Avenida, se llevó a cabo el acto de graduación de más de 700 hombres y mujeres de las diferentes comunas de la Ciudad, gracias al convenio entre el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), y la Alcaldía de San José de Cúcuta a través de la Secretaría de Equidad de Género, en áreas productivas como panadería, confecciones, marroquinería, bisutería, cárnicos, belleza, calzado y mecánica de motos.

Con el objetivo de garantizar la asistencia y la terminación de los estudios de las beneficiadas, los cursos se realizaron en los CIAF de los barrios La Libertad y Niña Ceci, en los sectores de los Alpes, Carora, Prados del Este, Cormoranes, El Llano, entre otros sitios. Las ofertas educativas fueron totalmente gratuitas y fueron suministrados los insumos utilizados en las jornadas.

Entre los favorecidos se encuentran en su mayoría madres cabeza de hogar, pero también se les brindó la oportunidad a hombres y a personas de la comunidad LGTBI, como es el caso de las integrantes de la Asociación Libélula.

Terminada la fase de capacitación, el próximo año la Administración Municipal, facilitará por medio de la Secretaría del Banco de Progreso, créditos para que estas personas puedan crear su propia microempresa, además de apoyarlos en la participación de las diferentes ferias y eventos empresariales, como fue el caso de Expodetodo, donde integrantes de 30 asociaciones adscritas a la Secretaría de Equidad de Género mostraron y vendieron sus productos.

“Es importante formar mano de obra calificada, estas alianzas a través de las entidades públicas son significativas para atacar el desempleo en el municipio, los microempresarios están necesitando nuestro apoyo”, explicó César Rojas Ayala primer mandatario de Cúcuta.

Por su parte, Mariela Granados, beneficiada con uno de los cursos de panadería, integrante de la Asociación Ángel de Hogar, expresó lo satisfecha y preparada que se siente para realizar sus proyectos, “hemos sido varias las favorecidas en mi grupo de mujeres, con esta capacitación y la unión con mis compañeras, ya podemos montar nuestro propio negocio, agradezco a la Secretaria de Equidad de Género Isabel Márquez Rubio, quien nos ha brindado una gran motivación para salir adelante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario