..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 1 de diciembre de 2016

Los mejores cirujanos del mundo operarán gratis a 25 nortesantandereanas que padecieron cáncer de seno


Un equipo de 62 médicos, entre especialistas internacionales y nacionales, iniciarán este fin de semana en Cúcuta una jornada titánica para operar gratis a 25 mujeres, quienes a causa del cáncer de mama, perdieron uno o sus dos senos.

La apertura de la jornada se hará en el Hospital Universitario Erasmo Meoz este sábado a las 7:00 de la mañana y, a partir de ese momento, ingresarán las beneficiarias al quirófano, para que su o sus senos sean reconstruidos por los galenos.

“Los médicos, provenientes de Argentina, Brasil, Inglaterra, España y Taiwán, arribarán este viernes en la tarde y desde ese momento inicia la valoración de las pacientes, previo a la operación”, sostuvo la gestora social de Norte de Santander, Cecilia Soler de Villamizar.

Este cambio en la vida de estas mujeres es resultado de la puesta en marcha –por tercer año consecutivo- de la Campaña Departamental de Reconstrucción de Seno, que es posible gracias a la vinculación de la Fundación de Seno H.U.M, el Hospital Universitario Erasmo Meoz, AC Camargo Cáncer Center, Ifinorte y las Eps del departamento.

Humberto Uribe Morelli, médico cirujano y director de la Fundación de Seno H.U.M, indicó que este año se tatuará la areola y las cicatrices en el seno de las mujeres para disminuir la visibilidad de las mismas.

“Este proceso lo hará un tatuador profesional y de esta forma completamos la reconstrucción total del seno”, expresó Uribe Morelli. 

Estas intervenciones podrían costar alrededor de 20 millones de pesos, pero con el concurso de la Campaña Departamental de Reconstrucción de Seno, las EPS pueden cubrir este proceso por menos del 10% del valor real. 

“La razón por la cual los costos se reducen se debe a que todas las entidades y los cirujanos donan sus honorarios,” dijo, el especialista. 

El cáncer de seno en cifras

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) asegura que alrededor de 8.686 casos son detectados al año en Colombia. La mayor cantidad de estos son registrados en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Santa Marta y San Andrés.

Pero más allá de eso, tan solo el 10% de las mujeres que sufrieron la mastectomía (extirpación de la glándula mamaria) recurren a la reconstrucción de seno. El principal factor para que las otras mujeres no lo hagan es la desinformación y la falta de recursos económicos.

1 comentario:

  1. Hablar de cáncer hoy es hablar de transformación. Si bien todavía queda un largo camino para entender el mal en todas sus dimensiones; gracias a los avances médicos el “cáncer de mama” ya no es necesariamente un sinónimo de muerte.
    Nadie está exento de enfermarse y estas campañas no solo devuelven la fe, fuerza y esperanza sino que también ayudan a aquellas personas que lo padecen a mejorar su calidad de vida.Éxitos a todos los galenos que trabajan en mejorar el pronóstico y la supervivencia de cada mujer que padece el cáncer más frecuente tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo ¡Gracias por su apoyo!

    ResponderEliminar