..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 5 de diciembre de 2016

La Gobernación y la Fundación de Seno H.U.M, devolverán la autoestima a 19 mujeres víctimas del cáncer de mama


Lidia Nocua nunca imaginó que pudiera sufrir de cáncer de seno. Tras conocer ese diagnóstico, sintió que la vida se le ‘había apagado un poquito’ pero entendió que debía continuar en su proceso, luchar y salir victoriosa de esta enfermedad.

Como a muchas mujeres que padecen de ella, le fue bastante difícil aceptar que no tenía una parte de su cuerpo y que allí, donde antes había un seno, solo quedaba la cicatriz que dejó el cáncer de mama.

A pesar de todo, siguió su vida con normalidad y llegó a ganarle la batalla al cáncer, tanto así que hoy con ayuda de los ‘ángeles’ como llama a la Fundación de Seno H.U.M y a la Gobernación de Norte de Santander, entrará mañana (domingo 4 de diciembre) al quirófano para recuperar su seno.

Ella, al igual que otras 18 mujeres, será beneficiaria de la Tercera Campaña Departamental de Reconstrucción de Seno, que actualmente lidera el Despacho de la Primera Dama, Cecilia Soler de Villamizar y que operará gratuitamente a las ‘Mujeres Guerreras’ que han salido victoriosas de la enfermedad.

“Las operaciones inician este sábado e irán hasta el lunes. A Cúcuta han venido los médicos más importantes del mundo en materia de reconstrucción mamaria para levantarle la autoestima a muchas mujeres que vieron cómo perdían uno o sus dos senos”, destacó Sonia Arango Medina, secretaria general de la Gobernación.

Jaume Masia, presidente de la Fundación Docente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, y uno de los cirujanos que participan de esta jornada, explicó que los procedimientos a efectuar permitirán emplear técnicas donde “aprovechamos el tejido propio de la paciente para reconstruir, combinando esas técnicas con implantes. Podremos durar en una operación alrededor de una hora o 5, dependiendo del caso.”

“Muchas mujeres de bajos recursos, al ser mastectomizadas, afrontan problemas para que les reconstruyan su seno. Primero no les aprueban la cirugía y segundo no tienen acceso a una intervención segura. De ahí la importancia de estas jornadas donde los mejores especialistas a nivel mundial han aceptado nuestro llamado para cambiarles la vida a ellas y sus familias”, destacó Humberto Uribe Morelli, gerente de la Fundación de Seno H.U.M.

El equipo médico, que ya se encuentra en Cúcuta, fue condecorado por la administración departamental, por su grandiosa labor en esta campaña. En la apertura del acto, cada uno de los especialistas recibió este reconocimiento.

Los cirujanos vienen de Taiwan, Brasil, España y Colombia, entre ellos: Yen Chou Chen, Osvaldo Saldanha, Eduardo Sucupira, Juan Carlos Zambrano, William Jiménez Uribe, Hugo Aguilar Villa, Erick Orlando Figueroa, Gisseth Bustos, Narda Pardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario