..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 7 de diciembre de 2016

La Gobernación lanza la campaña ‘El riesgo nose va de vacaciones’


El coordinador departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Anelfi Balaguera Carrillo, presentó ante los medios de comunicación la campaña ‘El riesgo no se va de vacaciones’, una iniciativa para que en esta época de fin de año, se generen acciones para reducir los diferentes riesgos que se pueden llegar a presentar en la región.

Balaguera Carrillo informó que en trabajo articulado con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres se trabaja en campañas para la no manipulación de la pólvora, al ser esta de uso exclusivo de personas expertas. “El uso inadecuado de estos elementos pueden ocasionar lesiones parciales o definitivas e incluso la muerte a quienes la manipulen de mala manera”, señaló el funcionario.

También alertó sobre la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol ni de sustancias psicoactivas, tener la parte mecánica y técnica de los vehículos en buen estado, no exceder los límites de velocidad y acatar las normas de tránsito.

El llamado colectivo además tiene que ver con ahorrar agua, evitar hacer fogatas, no arrojar basura ni colillas de cigarrillo al piso, aspecto que puede generar incendios forestales.

En esta época habrá control al expendio y/o comercialización de licor adulterado o de contrabando, por parte de la Secretaría de Hacienda del departamento, por medio del control a establecimientos abiertos al público donde se vendan bebidas embriagantes.

“Se espera que en cada uno los cuarenta municipios los alcaldes se adhieran y repliquen estas iniciativas tan importantes para preservar la vida”, puntualizó Balaguera Carrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario