..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 6 de diciembre de 2016

La Cuenca del Río Zulia cuenta desde hoy con un Consejo Departamental que apuntará hacia su conservación y protección


Desde hoy, la cuenca del río Zulia de Norte de Santander, tiene 13 guardianes que cuidarán de él por un periodo de cuatro años, y su misión principal se enfocará en la toma de decisiones que conduzcan a la conservación y protección de esta fuente hídrica, que entre otras, hace parte del Páramo de Santurbán.

Se trata del Consejo de Protección del Río Zulia, el cual ha tenido acompañamiento, asesoría y apoyo de la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente de Norte de Santander, para la postulación y puesta en marcha de proyectos que generen un beneficio para el recurso hídrico en la región.

En el acto de posesión y juramento, se conoció que lo conforman 13 personas, entre funcionarios, delegados de la academia, de las empresas de servicios públicos, de los gremios de la minería, de la agronomía, ambientalistas de la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente y de Corponor, entre otros.

“Esta es una tarea de mucha responsabilidad, porque junto con el Río Pamplonita, el Río Zulia provee del 80% del recurso hídrico que consumen los nortesantandereanos. Esto es de gran impacto, porque acá se deben tomar decisiones para el plan estratégico que se traza para 4 años”, expresó Juan Carlos Uribe Sandoval, secretario de Vivienda y Medio Ambiente de Norte de Santander.

Para el funcionario, el tema medioambiental requiere de mucha conciencia, y por fortuna, Norte de Santander cuenta con autoridades como el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado y del director de Corponor, Gregorio Angarita Lamk, para fortalecer todos los procesos que lleven a este fin.

Sandra Milena Gómez Peñaranda, subdirectora de Recursos Naturales de Corponor, añadió que una de las funciones de este Consejo es aportar en el ajuste del Plan de Ordenamiento de la Cuenca del Río Zulia, para blindar el manejo adecuado de recursos naturales de esta cuenca regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario