..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 12 de diciembre de 2016

INCAUTADAS MÁS DE 9.000 UNIDADES DE PÓLVORA


La Policía Metropolitana de Cúcuta sigue atacando la ilegalidad para blindar las fiestas decembrinas de casos de personas quemadas con pólvora, logrando la incautación de varias unidades de elementos pirotécnicos y fuego artificiales que serían comercializadas de forma ilegal en diferentes sectores fronterizos.

Como resultado de los operativos de control que la Policía Metropolitana de Cúcuta viene desplegando en el marco de la campaña ‘Apaga la Pólvora, enciende las sonrisas’, se logró evitar que en diferentes municipios metropolitanos fueran comercializadas más de 9.000 unidades de elementos elaborados con pólvora, gran parte de ellos procedentes de Venezuela.

La incautación más grande de pólvora realizada durante la temporada decembrina se registró en el sector La Playita del corregimiento La Parada del municipio de Villa del Rosario, donde en el marco del ‘Comando Situacional’ que se implementa desde el fin de semana, se sorprendió a un hombre de nacionalidad colombiana, cuando ilegalmente ingresaba a nuestro país 9.000 unidades de un artículo pirotécnico conocido como tronadores o fosforitos.

El ciudadano fue ubicado por los uniformados del cuadrante de la Estación de Policía de Villa del Rosario, luego de cruzar el río Táchira procedente de la localidad venezolana de San Antonio del Estado Táchira. El hombre retornaba a territorio colombiano a través de un paso informal y fue interceptando cuando en bolsas plásticas transportaba los elementos pirotécnicos que serían comercializados en el corregimiento La Parada.

Entre tanto, en otros operativos realizados en los ejes viales nacionales y diferentes sectores de Cúcuta, Los Patios y El Zulia, fueron incautadas cerca de 500 unidades de diferentes elementos pirotécnicos como matasuegras, voladores, tumba ranchos, luces de bengala, bolas de fuego, tortas, entre otros, los cuales eran transportados y comercializados infringiendo los decretos expedidos por las Alcaldías Municipales que prohíben su almacenamiento, transporte, manipulación y comercialización.  

Como resultado de los operativos de control realizados hasta el momento en los seis municipios del Área Metropolitana de Cúcuta y que han contribuido para que a la fecha no se reporten casos de personas quemadas, se evitó que más de 13.000 artículos pirotécnicos y fuegos artificiales salieran a las calles y se convirtieran en una amenaza latente para la seguridad ciudadana.

La Policía Metropolitana de Cúcuta continuará desplegando acciones preventivas y operativas para proteger a toda la comunidad e impedir que la navidad se vea empañada por el uso de la pólvora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario