..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 17 de Agosto de 2017 | Bolivar compra: $0,25 - Bolivar venta: $0,29 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 13 de diciembre de 2016

EN PUERTO SANTANDER SE GOLPEA EL CONTRABANDO DE MERCANCÍAS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA


La Policía Metropolitana de Cúcuta mantiene en marcha operativos de control en el municipio de Puerto Santander con el objetivo de contrarrestar la ilegalidad derivada del contrabando de mercancías de procedencia extranjera, logrando la aprehensión de más de 200 kilogramos de carne bovina despostada ilegal e insalubre.

Los operativos fueron realizados por personal del cuadrante de la Estación de Policía Puerto Santander. En un primer procedimiento ejecutado en horas de la madrugada en el barrio La Isla, fue ubicado un ciudadano residente en el sector Boca de Grita del estado Táchira de Venezuela, cuando transportaba 128 kilogramos de carne de procedencia extranjera.

En otro operativo de control realizado en horas de la mañana en el sector de la terminal de transportes, fueron aprehendidos 50 kilogramos de carne despostada que estaba en poder de una mujer de 19 años de nacionalidad venezolana. El alimento perecedero era transportado sin cumplir con ninguna de las normas de salubridad establecidas para los alimentos perecederos.

En otro caso registrado en el barrio Centro del municipio de Puerto Santander, los uniformados aprehendieron 46 kilogramos de carne bovina. El producto alimenticio estaba en poder de un ciudadano residente en el barrio Comuneros de Cúcuta, quien fue sorprendido en la vía pública transportando la mercancía que habría ingresado ilegalmente al territorio aduanero nacional.

Se invita a la comunidad en general para que a la hora de adquirir este producto alimenticio lo haga en sitios y establecimientos legalmente constituidos y que garanticen el cumplimiento de los protocolos establecidos para su correcto transporte, almacenamiento, manipulación y comercialización, especialmente la cadena de frío que permite su conservación óptima.

Los 224 kilogramos de carne bovina despostada de las que no se obtuvo la documentación que acreditara su legalidad y procedencia, fueron dejados a disposición de la autoridad competente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario