..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 13 de diciembre de 2016

EN NAVIDAD SE FORTALECEN LOS PLANES DE CONTROL Y VIGILANCIA EN LOS SITIOS DE ENCUENTRO


En el marco del plan ‘Por una navidad segura y en paz’, la Policía Metropolitana de Cúcuta desarrolla acciones de acompañamiento y prevención en los parques y sitios de encuentro de la capital nortesantandereana para proteger a la población infantil y juvenil de los diferentes riesgos existentes en las calles, como el homicidio.

Con el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, la Policía Metropolitana de Cúcuta continúa acompañando a los niños, niñas y adolescentes durante la temporada decembrina para evitar que se conviertan en víctimas de delitos como el homicidio o sean instrumentalizados para su comisión.

Con este objetivo y en el marco del plan ‘Por una navidad segura y en paz’ los uniformados hacen presencia en sitios de encuentro, parques, centros comerciales, vías de mayor movilidad y zonas residenciales para tomar contacto con los padres de familia a quienes se les recuerda que es necesario que los infantes y adolescentes deben ser cuidados en todo momento, no permitir que salgan solos a la calle ni siquiera a realizar compras a la tienda de la cuadra, acompañarlos al parque y a los diferentes sitios de esparcimiento.

Es importante que las personas en general se concienticen sobre los riesgos existentes en las calles y que son amenazas inminentes para la integridad y desarrollo integral de los más pequeños de la casa, por lo cual se debe estar atentos al círculo de amistades que tienen, las personas que se les acercan y las actividades en las cuales pasan el tiempo vacacional, especialmente en la temporada decembrina y de Año Nuevo.

Ante las diferentes actividades y festividades que se realizan en Navidad, los uniformados están desarrollando planes de requisas e identificación de personas; visitas a parques, locales y sitios de encuentro y la distribución de volantes con recomendaciones de seguridad. El llamado es para que los niños, niñas y adolescentes sean protegidos de hechos delictivos como el homicidio, el hurto en todas sus modalidades, el tráfico de sustancias estupefacientes en menores cantidades, los delitos sexuales, entre otras situaciones de riesgo. 

Con la realización de las actividades de control y prevención la Policía Metropolitana de Cúcuta busca que los infantes y adolescentes disfruten de sus derechos constitucionales, crezcan en ambientes sanos y protegidos de cualquier daño físico y psicológico del que puedan ser víctimas.

Se recomienda que en esta temporada decembrina y de Año Nuevo, los niños, niñas y adolescentes eviten tener contacto con personas extrañas, acercarse a sitios que representen algún tipo de peligro, acceder a elementos sospechosos y a la pólvora. Ante cualquier situación de riesgo comunicarse a la línea directa 123 o al número de celular del cuadrante más cercano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario