..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 3 de diciembre de 2016

EN MARCHA OPERATIVOS PARA CONTRARRESTAR EL TRANSPORTE Y COMERCIALIZACIÓN DE PÓLVORA


La Policía Metropolitana de Cúcuta sigue en marcha con los operativos de control en el marco de la campaña 'Apaga la pólvora, enciende las sonrisas', logrando la incautación de diferentes elementos pirotécnicos que eran transportados en vehículos de servicio particular.                

En uno de los operativos realizados en la vía que comunica con el municipio de El Zulia, personal de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta interceptó una camioneta marca Mazda en la cual eran transportados veinte morteros, una torta fuego cruzado de 33 tiros y seis tortas. Los artículos eran de diferentes marcas y de fabricación china.       

Entre tanto, en la vía que comunica con el municipio de Puerto Santander, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte ubicaron un automóvil marca Chevrolet Chevette, conducido por un ciudadano de nacionalidad venezolana y residente en el vecino país, quién transportaba 225 unidades de bombas 'tumba ranchos' con un peso de 12 kilogramos.    
        
En ambos casos el transporte de los elementos fabricados con pólvora no cumplía con las medidas de seguridad necesarias y tampoco los conductores presentaron los permisos establecidos, por lo cual fueron incautados y dejados a disposición de las Inspecciones de Policía correspondientes.

Es importante que la comunidad en general se concientice sobre el hecho que para disfrutar de la temporada decembrina no es indispensable hacer uso de la quema de elementos pirotécnicos y fuegos artificiales. Su manipulación inadecuada conlleva a accidentes letales que dejan como consecuencia la pérdida de miembros y amputaciones, daños oculares, quemaduras, intoxicación por ingesta de pólvora blanca y secuelas para toda la vida.

La información ciudadana para evitar hechos lamentables con pólvora es fundamental, por eso la invitación es a comunicarse oportunamente con la Policía Metropolitana de Cúcuta a través de la línea directa 123 o al número de celular del cuadrante de su sector, ante la existencia de fábricas clandestinas de pólvora, ventas ilegales o actividades de manipulación indebida de la misma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario