..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 12 de diciembre de 2016

EN CÚCUTA SE CELEBRÓ EL ‘DÍA INTERNACIONAL DE LA RADIO Y LA TELEVISÓN A FAVOR DE LA INFANCIA’


La Policía Metropolitana de Cúcuta en coordinación con la Alcaldía Municipal, sigue desarrollando acciones preventivas encaminadas a proteger a la infancia y adolescencia e incentivar que la comunidad en general ofrezca los espacios propicios para su desarrollo.

Con este objetivo, uniformados del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno Municipal desarrolló en esta capital una jornada preventiva e informativa para celebrar el ‘Día internacional de la radio y la televisión a favor de la infancia’.

La celebración de esta fecha especial fue propicia para recordarle a la comunidad en general sobre la importancia que representan los infantes y adolescentes para la sociedad y la responsabilidad que se tiene para contribuir en su formación integral basada en los valores y el respeto por sus derechos.

Igualmente, fue una oportunidad para invitar a los padres de familia, cuidadores y a todas las personas para escucharlos y dialogar con ellos en todo momento, ya que de esta manera se logra protegerlos, conocer sus deseos, sueños y proyecciones y hacer lo necesario para ayudar a alcanzarlos.

También se reafirmó que los medios de comunicación son pieza clave para contribuir en la protección y defensa de los derechos constitucionales de los niños, niñas y adolescentes, liderando acciones y programas que se conviertan en los canales necesarios para avanzar en todo lo necesario para obtenerlo.

Dentro de esta jornada de integración con los niños, niñas y adolescentes y que fue desarrollada en diferentes parques de la ciudad, entre ellos Colón y 300 Años, los asistentes entregaron artículos bélicos a cambio de juguetes tradicionales como yoyos, cuerdas, muñecas, raquetas, carros, entre otros.  

Con esta actividad de acercamiento ciudadano, la Policía Metropolitana de Cúcuta buscó unir esfuerzos institucionales y familiares para el rescate de las tradiciones y el fortalecimiento de los valores de los más pequeños de la casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario