..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 1 de diciembre de 2016

En 5 años, Norte de Santander ha recibido 600 mil millones de pesos para inversión en el Sistema General de Regalías


Dentro de la estrategia para ofrecer mayor cobertura en asistencia y capacitación a municipios y departamentos en lo referente al Sistema General de Regalías, el Departamento Nacional de Planeación (DNP), desarrolló ‘ExpoRegalías’, un escenario de discusión entre alcaldes, gobernadores y funcionarios de las diferentes entidades territoriales beneficiarias de los recursos de regalías.

También ha contado con el apoyo de diferentes entidades del orden nacional, con el propósito de brindarles información, asistencia técnica, jurídica y tecnológica a Alcaldías y Gobernaciones.

En esta ocasión el tema se enfocó en Norte de Santander, pues en el Hotel Tonchalá de Cúcuta, se establecieron puntos de debate e información en torno a proyectos de inversión priorizados, ante la presentación en los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD).

“Se hizo un análisis sobre las ventajas que tienen las regalías, desde hace 5 años que se crearon y sobre sus inversiones, que alcanzan una cifra de 600 mil millones de pesos que se han invertido en el departamento (…)”.

“(…) También en las proyecciones para gestionar medio billón de pesos que van a ejecutarse en los próximos 3 años, que permitirán el mejoramiento en infraestructura, en educación, en salud, en deporte y en recreación”, afirmó el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, quien instaló el encuentro.

La metodología contó con una mesa de trabajo liderada por el secretario de Planeación del departamento, Julio César Silva Rincón, y por directores de los diferentes bancos de programas y proyectos, quienes recibieron asesoría y revisión de los avances de los proyectos de inversión presentados para su aprobación en los OCAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario