..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 5 de diciembre de 2016

En 16 municipios de la región, la Gestora Social ya ha entregado los trajes de Primera Comunión a cientos de menores vulnerables


Este próximo 8 de diciembre, fecha en la que por tradición se ofician las ceremonias religiosas en pro del sacramento de la Primera Comunión, alrededor de 2 mil menores de Norte de Santander, lucirán el traje donado por la administración departamental, a través del Despacho de la Gestora Social, lo que les permitirá cerrar con éxito el curso católico en el que se prepararon por casi un año.

La iniciativa que ha liderado la primera dama del departamento, Cecilia Soler de Villamizar, permitirá que en todos los municipios sean entregados los trajes completos, además del calzado y la vela que simboliza un corazón encendido hacia Dios. 

A la fecha, estas donaciones ya las han recibido los menores de Ábrego, Arboledas, Convención, Cucutilla, El Carmen, El Tarra, La Playa, Ocaña, Pamplona, Pamplonita, San Calixto, Santiago, San Cayetano, Salazar, Teorama, y Villacaro. 

“Estamos ayudando a los niños y niñas de bajos recursos de todo Norte de Santander, que con gran ilusión esperan este día para celebrar su Primera Comunión. Sabemos que todos ellos vienen preparándose durante el año y nuestra mayor alegría es verlos felices”, sostuvo Soler de Villamizar. 

La meta es que antes del 7 de diciembre haya culminado su correría por los municipios restantes, para llevar alegría a todos los niños y niñas que portarán con orgullo los elegantes trajes que caracterizan esta fecha. 

“Para esta tarea solicitamos que por municipio nos enviaran la relación de los menores que no contaban con los recursos para costear su traje. Iniciamos un trabajo contra reloj y, por ejemplo en Ocaña ya entregamos 363 trajes”, puntualizó la Primera Dama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario