..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 1 de diciembre de 2016

El próximo 5 y 6 de diciembre, la Gobernación efectuará nueva jornada de expedición de pasaportes en Pamplona


Con el fin de acercar los tramites al ciudadano y cumplir con el mandato del gobernador, William Villamizar Laguado, de fortalecer la presencia institucional en los municipios, este próximo 5 y 6 de diciembre se llevará a cabo una nueva jornada de expedición de pasaportes en Pamplona.

Los interesados podrán acercarse desde las 8:00 de la mañana, a la oficina de la Colecturía de Rentas en la Ciudad Mitrada, y tramitar el pasaporte con chip, documento requerido para viajar al exterior. 

“Queremos facilitarle a los usuarios el acceso a los servicios y tramites que requieran de parte de la Gobernación, en especial el pasaporte. Este proceso es una iniciativa de trabajo en conjunto, para el fortalecimiento de la institucionalidad”, señaló Sonia Arango Medina, secretaria general del departamento. 

Explicó, que para evitar congestiones y malestar entre los usuarios, los interesados podrán inscribirse previamente, en la Colecturía de Rentas en los horarios de atención al público de 7:30 a 11:30 de la mañana y de 2:00 a 5:30 de la tarde. 

La Secretaria General destacó que el día en el que se tramite el documento de viaje, las personas no deberán llevar las fotos, ni tampoco asistir con peinados elaborados, aretes o piercings. 

Otras de las recomendaciones entregadas por la funcionaria para agilizar el trámite es llevar los documentos originales, (cédula, tarjeta de identidad o registro civil) certificado de la última votación para realizar el descuento y pasaporte anterior (en caso de tenerlo). 

Las personas que tienen otra nacionalidad deben tener el pasaporte del otro país. Cuando la inscripción en el Registro Civil sea extemporánea (mayor a un año de edad) o la cedulación (Mayor a 21 años de edad) deberá acreditar los documentos que permitan establecer la nacionalidad. 

Con el ánimo de agilizar los tiempos de atención y para comodidad de los usuarios, cada persona puede registrar sus datos en la página web de la Gobernación www.nortedesantander.gov.co - en el link Trámites y Servicios en Línea / Servicios / Registro para la Expedición de Pasaportes. 

Para mayor información los usuarios podrán comunicarse a las líneas de atención en Pamplona al 5684842, o solicitar información a través del correo electrónico institucional pasaportesnt@nortedesantander.gov.co, donde los usuarios que tengan dudas podrán consultar inquietudes sobre esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario