..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 9 de diciembre de 2016

DIEZ REPTILES FUERON PROTEGIDOS Y LLEVADOS A UN HOGAR DE PASO EN EL ZULIA


En la temporada decembrina la Policía Metropolitana de Cúcuta desarrolla campañas y actividades de control para proteger la fauna y flora silvestre en la región, logrando proteger diez reptiles de diferentes especies que fueron hallados en Villa del Rosario y Cúcuta.

Uniformados del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica vienen adelantando acciones de prevención y control para que en Navidad no se trafiquen y comercialicen animales y flora silvestre, logrando en varios procedimientos la protección de seis tortugas y cuatro serpientes.

En uno de los procedimientos realizado en una bodega de envíos de Cúcuta, los uniformados incautaron cuatro serpientes de la especie Boa Constrictor, las cuales fueron halladas en dos encomiendas. El caso se conoció luego de recibir una llamada en la cual señalaron que había dos cajas sospechosas ya que se movían por sí solas, por lo que se presumía que contendrían animales.  

Ante el reporte realizado por la comunidad, el personal policial se trasladó hasta el lugar ubicado en la vía al aeropuerto donde hallaron las dos encomiendas que contenían las cuatro serpientes de pocos centímetros de longitud y con colores poco comunes. Se procedió a la incautación y protección de los reptiles con el apoyo de un médico veterinario de una fundación local.

Entre tanto, con la Seccional de Investigación Criminal se continúa con el proceso de verificación para establecer la procedencia y destino de los reptiles teniendo como base la información registrada por el remitente y destinario.

En otros dos casos habitantes del municipio de Villa del Rosario voluntariamente entregaron cinco tortugas ‘Morrocoy’ mientras que en la avenida 5 con calle 5 del barrio La Victoria de Cúcuta, los uniformados recibieron una tortuga ‘Miona’ que fue hallada abandonada en la vía pública.

Los animales incautados fueron dejados a disposición de la autoridad ambiental local para ser llevados hasta el hogar de paso Paco Piedra en El Zulia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario