..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 19 de Octubre de 2017 | Bolivar compra: $0,13 - Bolivar venta: $0,15 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 3 de diciembre de 2016

DETENIDA PAREJA QUE ESTARÍA VINCULADA A ESTAFAS CON VENTAS FICTICIAS DE VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL


Como resultado de una investigación realizada por la Policía Metropolitana de Cúcuta en articulación con la Fiscalía Primera Local de Cúcuta, se logró capturar a dos personas que estarían vinculadas a la estafa en masa por ventas ficticias de interés social en Cúcuta y Los Patios.

Personal del Grupo de Fiscalías Radicadas de la Seccional de Investigación Criminal capturó a María Nubia Fernández Fuentes, de 53 años, residente en el municipio de Los Patios y a Jhon William Acosta Anaya, de 34 años, natural Tame, residente en el barrio El Contento de Cúcuta y quien actualmente laboraría como coordinador de una academia de vigilancia de Cúcuta.

Las detenciones de las dos personas se realizaron en los barrios Pizarreal del Municipio de Los Patios y La Playa de Cúcuta, en cumplimiento a órdenes judiciales por el delito de estafa agravada en masa, expedidas por el Juzgado Noveno Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías.

Al verificar los registros judiciales se estableció que Jhon William Acosta Anaya ha sido detenido en más de diez oportunidades en los años 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015 por diferentes delitos, entre ellos en 10 casos por estafa, una por extorsión, una por simulación de investidura y por inasistencia alimentaria.

En la investigación realizada por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cúcuta en articulación con la Fiscalía Primera Local de Cúcuta, se conoció que la actividad delictiva la vendrían realizando desde hace algunos años. A la fecha se han identificado varios casos de estafa por más de $150 millones en los que estarían comprometidos los detenidos.

Hasta el momento contra los dos detenidos han sido interpuestas al menos 6 denuncias penales teniendo como víctimas a 27 personas que habrían sido estafadas con la venta ficticia de casas de interés social financiadas por el Gobierno Nacional de dos proyectos de vivienda ubicados en la ciudad de Cúcuta y el municipio de Los Patios.
  
En la investigación se recopiló información que señala que el hombre se haría pasar como funcionario de un programa de vivienda de interés social con lo cual convencería a sus víctimas a las que les señalaría tener a disposición para la venta inmuebles ubicados en los dos proyectos de Cúcuta y Los Patios.

Presuntamente a través de la mujer conseguiría tener contacto con los clientes con quienes se reuniría inicialmente para coordinar la venta. Luego de convencerlos con artimañas de la compra de las viviendas les cobraría la suma de $3.500.000 por una casa esquinera y $2.100.000 por una casa intermedia.

Entregado el dinero que sería la cuota inicial de la vivienda presuntamente a adquirir por los incautos compradores, el detenido desaparecía y la mujer les argumentaría que no tendría rastro alguno de su paradero. Finalmente, los afectados perderían su dinero y la ilusión de adquirir vivienda propia.

En la investigación también se pudo conocer que Jhon William Acosta Anaya también estafaría mediante el trámite de libretas militares. Según la información que se conoce, al parecer, el detenido se haría pasar como integrante del Ejército Nacional y ofrecería el servicio para la obtención del documento obligatorio. Se conoció igualmente que en la ciudad de Medellín, también estaría vinculado con casos de estafa con este mismo documento.

Se invita a las personas que reconozcan a los detenidos como autores o participes en la comisión de casos de estafas o cualquier otro hecho delictivo para que interpongan las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

Los dos capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y luego de ser escuchados en audiencia judicial recibieron medida de aseguramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario