..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 2 de diciembre de 2016

DESARTICULADA UNA PRESUNTA RED DE EXPENDEDORES DENOMINADA ‘LOS TESOS’


Como resultado de un proceso investigativo realizado por la Policía Metropolitana de Cúcuta se logró desarticular una supuesta red de expendedores de cocaína y sus derivados denominada ‘Los Tesos’ que tendría como zona de injerencia algunos barrios de Cúcuta.

Personal de la Unidad Investigativa de Seguridad Ciudadana de la Seccional de Investigación Criminal capturó a cinco presuntos integrantes de la supuesta red de expendedores ‘Los Tesos’, entre quienes se encuentra ‘Luis’ quien sería su líder, la cual tendría como epicentro delictivo los barrios Panamericano, La Ínsula y El Salado de la comuna seis de Cúcuta.

Como resultado de las acciones investigativas y operativas desarrolladas en los últimos dos meses, tendientes a desarticular en su totalidad esta supuesta estructural delincuencial dedicada al almacenamiento y distribución de cocaína y sus derivados, se desarrollaron cuatro diligencias de allanamiento y registro en el barrio La Ínsula y un operativo en vía pública del barrio Metrópolis.

Los detenidos fueron identificados como José Luis Sánchez Galvis, conocido como ‘Luis’, de 42 años, quien sería el presunto líder de ‘Los Tesos’; Anderson Ramiro Alba Celis, conocido como ‘El Gato’, de 22 años; David Niño, llamado ‘El ‘Wicho’ de 29 años; Jesús Ramón Galvis Cabezas, conocido como ‘Fruco’, tío de Luis’ de 63 años y Sandra Paola Bernal, llamada ‘Sandra’, de 31 años.

Las detenciones de los cuatro hombres se realizaron en cumplimiento a órdenes judiciales expedidas por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Entre tanto, la mujer que es compañera sentimental de ‘Luis’ presunto líder de ‘Los Tesos’, fue detenida en flagrancia en el barrio La Ínsula’ por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, luego de hallar en su residencia varias dosis personales de basuco listas para comercializar, las cuales estaban camufladas en una cartera de uso personal.
  
De acuerdo con las investigaciones realizadas que involucró el manejo de fuentes humanas, labores de vigilancia y seguimiento, entre otras acciones judiciales, se estableció que presuntamente esta supuesta red de expendedores vendría delinquiendo hace más de dos años en estos sectores de Cúcuta.

El ‘modus operandi’ empleado sería el de almacenar el narcótico en sus propias residencias ubicadas en la misma cuadra muy cerca una de la otra, lo cual les facilitaría llevar a cabo la comercialización en el sistema de ‘menudeo’.

Las informaciones señalan que la venta de las dosis personales del narcótico la realizarían directamente en la vía pública de la misma cuadra, durante el día y la noche y abiertamente ante los residentes y transeúntes. Para la comercialización habría una particularidad utilizada por uno de los presuntos expendedores y sería la de utilizar una vivienda deshabitada para almacenar las dosis personales que luego serían extraídas por la ventana a través del uso de una cuerda para entregársela al comprador que llegaba hasta la zona.

Las investigaciones también señalan que el valor de cada dosis personal sería de $5.000 y en el día comercializarían aproximadamente 300 dosis, lo que les representaría un ingreso para las finanzas de al menos $1.500.000.

Se invita a las personas que reconozcan a los detenidos como autores o participes en la comisión de hechos delictivos para que interpongan las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

Los capturados junto con el narcótico incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía 19 Seccional de Antinarcóticos y luego de ser escuchados en audiencia judicial recibieron medida de aseguramiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario