..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 1 de diciembre de 2016

DESARTICULADA LA PRESUNTA BANDA ‘LOS COQUEROS’ QUE SE DEDICARÍA AL HURTO DE MOTOCICLETAS


La Policía Metropolitana de Cúcuta continúa fortaleciendo los operativos contra la criminalidad en la capital nortesantandereana, logrando desarticular una presunta banda delincuencial dedicada al hurto de motocicletas conocida como ‘Los Coqueros’.

Como resultado de los operativos desplegados por personal de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cúcuta fueron detenidos cuatro presuntos integrantes y dos más serán notificados judicialmente, quienes actualmente tienen medida de aseguramiento, luego de ser capturados el presente año en esta capital en un caso de flagrancia y por orden judicial.

Durante los operativos se realizaron tres diligencias de registro y allanamiento en inmuebles de los barrios La Victoria, Panamericano y Antonia Santos de Cúcuta donde se logró la captura de dos personas. Las otras dos detenciones se ejecutaron en el barrio Motilones y la vía al corregimiento de El Pórtico.

Los capturados fueron identificados como Anderson Arley Gutiérrez Gutiérrez, de 19 años, residente en el barrio La Victoria; José Didier Vera Capacho de 25 años, residente en el barrio Panamericano y Álvaro Avendaño Galviz, de 21 años, natural de Tibú y residente en el barrio Motilones.

Las detenciones se realizaron en cumplimiento a órdenes judiciales expedidas por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías por los delitos de hurto calificado con circunstancias de agravación punitiva y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. En las audiencias judiciales también le fue imputado el delito de concierto para delinquir.

El proceso investigativo encaminado a desarticular en su totalidad esta presunta banda delincuencial que estaría dedicada al hurto de motocicletas en diferentes sectores de Cúcuta, inició en julio pasado en un trabajo articulado entre la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cúcuta y la Fiscalía 11 Local de Patrimonio Económico. 

Durante la investigación se logró establecer la ocurrencia de 7 casos de hurtos de motocicletas en hechos aislados registrados en el 2015 y 2016 en la Central de Abastos de Cúcuta (Cenabastos) y los barrios El Desierto, Claret, Tucunaré, Aeropuerto, Palmeras y otros barrios de la Ciudadela Juan Atalaya, en los cuales habrían participado los presuntos integrantes de la banda ‘Los Coqueros’.

La supuesta banda delincuencial vendría realizando atracos a mano armada desde el año anterior. Las motocicletas más apetecidas para hurtar serían de las marcas Suzuki GN, Empire Arsen y Bajaj Pulsar. Las motocicletas serían llevadas a otros municipios del departamento, especialmente para la Provincia de Ocaña y la zona del Catatumbo.

En la investigación se conoció que presuntamente los atracadores en algunos casos se movilizarían en pareja en motocicleta y en otras ocasiones en taxi. Abordarían a la víctima, la intimidarían con arma de fuego y luego le hurtarían el automotor en el cual huiría uno de los atracadores.

Se invita a las personas que reconozcan a los detenidos como autores o participes en la comisión de hechos delictivos, para que interpongan las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra y evitar que queden en la impunidad. Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario