..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 7 de diciembre de 2016

CONCLUSIONES REUNION TRIPARTITA EN CAÑO INDIO


Con unas conclusiones satisfactorias para las partes y otras que quedaron pendientes para definirse en los próximos días, terminó la reunión tripartita que esta semana se desarrolló en la vereda Caño Indio (Tibú), donde será instalada una zona veredal de transición para la normalización de unos 400 hombres de las FARC - EP que están dispuestos a dejar las armas. 

Lo primero que se definió fue el área donde serán instalados los campamentos. Luego se acordó con los propietarios de los predios lo concerniente al arrendamiento de los mismos y de un primer plan de sustitución de cultivos ilícitos en las áreas aledañas a la zona. 

En una próxima reunión, con base en las propuestas y contrapuestas, se definirá el plan de sustitución de cultivos ilícitos para las comunidades que están alrededor de la vereda Caño Indio. 

La próxima semana estarían llegando a la zona, técnicos y profesionales del Fondo de Paz de la Presidencia de la República con los elementos y materiales necesarios para la instalación de los campamentos temporales. 

“Esta es la cuota inicial de este proceso de paz en la zona, que tiene que venir de manera paralela con lo que se requiere en el territorio como son las vías terciarias, electrificación, acueducto, distrito de riego y empezar el proceso de reconciliación”, precisó Diego Bautista, delegado del Alto Comisionado para la Paz. 

En la reunión participaron Eduardo Díaz Uribe, director de la Ofician de Sustitución de Cultivos Ilícitos; el alcalde de Tibú, Jesús Alberto Escalante Ascencio, delegados de Naciones Unidas, miembros del Mecanismo de Monitoreo y Verificación, oficiales del Ejército y Policía Nacional; Jimmy Guerrero y Pastor Alape en representación de las FARC – EP, directivos de Ascamcat y líderes comunales de las veredas Palmeras – Mirador, Caño Indio y El Progreso, entre otras

No hay comentarios:

Publicar un comentario