..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 16 de Agosto de 2017 | Bolivar compra: $0,25 - Bolivar venta: $0,29 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 6 de diciembre de 2016

Ciento cincuenta líderes comunitarios, los nuevos docentes de la Escuela de Gestión Pública y Participación Ciudadana


El contralor general del departamento, Silvano Serrano Guerrero, asistió al Hotel Tonchalá de Cúcuta, donde hizo una intervención para resaltar los cursos multiplicadores en el tema en Control. Allí felicitó a los 150 líderes comunitarios que fueron los escogidos dentro de un grupo de 300 personas, por haber demostrado su compromiso y entrega con el proyecto ‘Fortalecimiento de la Capacidad de Gestión Social y Comunitaria en Norte de Santander’.

Tales encuentros se efectuaron el primero, 2 y 3 de diciembre, y se enfocaron en ayudas y técnicas pedagógicas, liderazgo y gestión entre otros.

Ellos serán los encargados de compartir los conocimientos adquiridos con sus comunidades, y se presentarán en los 40 municipios de la región como los nuevos profesores de la Escuela de Gestión Pública y Participación Ciudadana, proyecto que ya fue aprobado por la Asamblea.

Los 150 líderes comunitarios demostraron su agradecimiento con el Contralor Departamental y con el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, por la oportunidad de capacitarse y de ser los nuevos gestores para compartir lo aprendido y ser los nuevos facilitadores en el departamento.

Serrano Guerrero expresó “es fundamental que este proyecto continúe en el tiempo, para que la ciudadanía adquiera un rol diferente en el desarrollo de sus regiones, que sean nuevos ciudadanos para interactuar, liderar y para generar cambios en sus comunidades”, afirmo el Contralor.

Siguiendo por la misma línea, mañana, (6 diciembre), se iniciará el nuevo seminario en Control Social y Participación Ciudadana, dirigido a diputados, alcaldes, veedores, personeros y líderes comunitarios.

Se efectuará en el Hotel Casablanca de Cúcuta, a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, escenario que contará con la ponencia de Andrés Cuéllar Espinosa, delegado del Ministerio del Interior, en temas de fortalecimiento de la democracia local y control social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario