..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 7 de diciembre de 2016

CARAVANA POR EL ‘NO USO DE LA PÓLVORA’ RECORRIÓ DIFERENTES SECTORES DE CÚCUTA


Para darle la bienvenida a la temporada decembrina e incentivar a la comunidad a no usar pólvora para celebrarla, la Policía Metropolitana de Cúcuta realizó una caravana preventiva por la capital nortesantandereana entregando volantes y recomendaciones de seguridad.

Uniformados del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia y de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta, conjuntamente con funcionarios del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y las Secretarías de Salud y Tránsito Municipal desarrollaron la caravana para el no uso de la pólvora, la cual llamó la atención de la comunidad con sus trajes de Mamá y Papá Noel, villancicos, luces, arreglos navideños y mensajes de prevención.

La caravana inició en el Comando de San Mateo y se extendió por la avenida Los Libertadores, llegando al Aeropuerto Camilo Daza, retornando al centro de la ciudad y terminando en la calle 10 con la Avenida Diagonal Santander. En las diferentes paradas que se realizaron, los integrantes de la caravana distribuyeron alrededor de 4.000 volantes con recomendaciones para evitar que los niños, niños y adolescentes resulten quemados con pólvora.

El mensaje entregado en el marco de la campaña ‘Apaga la pólvora, enciende las sonrisas’ fue claro. Desde hoy cuando se celebra la Noche de las Velitas y hasta finalizar las fiestas decembrinas y de Año Nuevo, los más pequeños de la casa solo deben recibir amor, felicidad, buñuelos, natilla, juguetes y todos los obsequios que le aporten a su vida y no que se la puedan quitar.

La invitación de prevención fue extendida especialmente a los padres de familia, recordándoles que la falta de cuidado conlleva a consecuencias jurídicas y sanciones administrativas cuando su hijo o hija sufran lesiones con pólvora y se establezca su responsabilidad, por lo cual se debe evitar que tengan contacto con ella o permanezcan en sitios donde se manipule, fabrique, almacene o se comercialice.   

Es necesario que la comunidad conozca las afectaciones que sufren quienes manipulen pólvora. La explosión de artículos que contienen hasta 5 gramos produce quemaduras de primer y segundo grado. Los que superan esta cantidad ocasionan daños oculares, quemaduras de tercer y cuarto grado y hasta amputaciones de las extremidades, especialmente de las manos.

La Policía Metropolitana de Cúcuta sigue en marcha con los operativos y acciones preventivas en el marco del plan ‘Por una Navidad Segura y en Paz’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario