..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 7 de diciembre de 2016

CAPTURADOS TRES HOMBRES Y APREHENDIDO UN ADOLESCENTE QUE HARÍAN PARTE DE UNA PRESUNTA BANDA DE ATRACADORES


En las últimas horas la Policía Metropolitana de Cúcuta con el apoyo helicoportado frustró el asalto a una residencia local que se encontraba en desarrollo y en medio de un intercambio de disparos capturó a tres hombres y aprehendió a un adolescente.

El caso se registró en horas de la mañana en el barrio Torcoroma III de la Ciudadela La Libertad de Cúcuta, donde en medio de una persecución e intercambio de disparos se logró evitar que cuatro presuntos integrantes de una supuesta banda delincuencial asaltaran una vivienda de la zona.

Durante el operativo que contó con el apoyo de un helicóptero de la Región de Policía No. Cinco se aprehendió a un adolescente y se capturaron tres hombres, uno de ellos resultó herido en una de sus piernas en medio del intercambio de disparos que se desencadenó con uniformados del cuadrante en el momento en que fueron sorprendidos realizando el hurto a la residencia.

Como resultado del operativo realizado por los uniformados en el cual fue fundamental la alerta oportuna dada por la comunidad, se inmovilizó una motocicleta y se incautó una pistola calibre 9 milímetros que estaría siendo utilizada para cometer el hurto y con la cual el presunto atracador que resultó herido disparó contra la primera patrulla del cuadrante que reaccionó para frustrar el hecho delictivo e impactó a la motocicleta policial.

El operativo por tierra y aire se desarrolló luego que la comunidad alertara del hurto que estaba en desarrollo. Los uniformados reaccionaron y hallaron a los presuntos atracadores en el lugar de los hechos. Al verse sorprendidos uno de ellos disparó contra los uniformados y los otros tres pretendieron huir por la parte interna de la vivienda y posteriormente por los techos de los inmuebles contiguos, pero con el apoyo del helicóptero se evitó que se fugaran.

Las informaciones que se tienen sobre el caso señalan que dos personas, al parecer, funcionarias de una empresa de servicios de telecomunicaciones, estarían instalando unos equipos en una vivienda de la zona. 

En un momento determinado los dos hombres se retirarían de la residencia manifestando que les faltaba algunos elementos y dejarían la puerta del inmueble abierta, momento en el cual ingresarían los cuatro presuntos atracadores y procederían a buscar los elementos a hurtar. En el lugar objeto del atraco a mano armada, sus residentes tenían mercancías, representadas especialmente en prendas de vestir.

Se continúan con las investigaciones para establecer sí existe algún tipo de relación entre las personas que laborarían para la empresa de telecomunicaciones y los presuntos integrantes de la supuesta banda de atracadores. Al verificar la base de datos se estableció que uno de los capturados presenta un registro judicial por el delito de homicidio y dos por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Con este operativo se evitó que la supuesta banda delincuencial organizada continuara ejecutando hechos delictivos especialmente de hurtos en la temporada decembrina. La Policía Metropolitana de Cúcuta mantiene en marcha acciones investigativas, operativas y preventivas que permitan garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en navidad.

Los capturados junto con la motocicleta inmovilizada fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía; el adolescente aprehendido fue presentado ante la Fiscalía Asignada para la Infancia y Adolescencia y el arma de fuego incautada será sometida a cotejos balísticos para determinar su utilización en la comisión de homicidios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario