..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 9 de diciembre de 2016

Balotazo Navideño - Por: Renson Said


Hoy viernes, 9 de diciembre, mientras usted lee esta columna, en el Municipio de Cúcuta estarán entregando el premio gordo más grande del que tenga noticia la ciudad en toda su historia. Ni sumando los premios gordos de la lotería de Cúcuta mientras existió, se alcanza la magnífica suma que hoy se entrega.

Se trata del derecho a cobrar un cheque de 34.000 millones de pesos anuales durante treinta años. El hombre afortunado se conoce como “El Turco” Hilsaca, un personaje oscuro de Cartagena de Indias, vinculado al paramilitarismo, a los Rastrojos, acusado de asesinato de cuatro prostitutas y con un prontuario denso y apretado como una guía telefónica.

Este hombre de Magangué ganó el derecho (por medio de una licitación diseñada a su medida) de cobrar  por treinta años el impuesto de alumbrado público que pagamos todos los cucuteños en el recibo de la luz.

Y nadie dice nada.

Ni la dirigencia política local ni el Concejo de Cúcuta. ¿Por qué el Concejo de Cúcuta permite este  negocio con un personaje tan cuestionado? Supongo que cada uno de los concejales tendrá 100 millones de razones para mantener la boca cerrada y pasar de agache, porque no se explica de otra forma que, ante lo que está en juego en este negocio no digan ni una palabra, y en cambio hayan expedido el Acuerdo 030 del 14 se septiembre de 2016 "por el cual se autoriza al Señor Alcalde Municipal para concesionar la operación, administración, modernización y mantenimiento del sistema de alumbrado público en el municipio de San José de Cúcuta” que permite entregar por 30 años este balotazo navideño.

El “Turco” Hilsaca  (y vayan aprendiéndose el apellido del que manda en esta ciudad) es un hombre poderoso que tiene negocios que consisten en cobrarnos los impuestos y las multas en Ocaña, Pamplona, Puerto Santander, Ábrego, Convención, Tibú y  las fotomultas en Villa del Rosario.

Su nombre en internet está plagado de investigaciones y negocios turbios. Su chequera le alcanza para que algunos periodistas locales, vocingleros del micrófono, queden con la boca embadurnada hablando maravillas de este negociazo.

Este “Turco” que se adueña de nuestros impuestos es personaje de los medios más importantes de la prensa nacional. Se sabe de su nexo directo con “AGM Desarrollos”, firma que está presente en todas las ciudades de Norte de Santander ya mencionadas y de la cual su hijo es representante legal. Los medios nacionales están llenos de noticias sobre sus relaciones con la parapolítica costeña y con individuos que pertenecen a los rastrojos.

Se está moviendo el eje de la élite política y económica del departamento. Dentro de algunos años el “Turco” Hilsaca estará financiando campañas, comprando periodista, organizando becerradas, corrompiendo aún más el ejercicio de la política local. Habrá luz verde para él y luz roja para nosotros. La fecha de hoy se debería grabar con fuego en la frente de cada concejal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario