..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 1 de diciembre de 2016

ALCALDÍA Y POLICÍA REALIZAN CONTROLES A EXPLOTACIÓN LABORAL DE EXTRANJEROS INDOCUMENTADOS


De manera conjunta la Alcaldía de Cúcuta, Policía Metropolitana  y Migración Colombia, realizan operativos de control migratorio y de espacio público en semáforos y hoteles de la zona céntrica, donde en menos de 24 horas, más de 130 extranjeros indocumentados fueron encontrados ejerciendo actividades económicas. 

Mauricio Franco, Secretario de Seguridad Ciudadana, afirmó “estamos revisando la explotación laboral de la cual están siendo víctimas personas de nacionalidad venezolana, a las que se les ofrece empleos al 50%, desplazando la mano de obra colombiana”. La informalidad y la prostitución son dos de las actividades que de manera ilegal vienen realizando estas personas. 

Luego de una serie de reuniones entre las autoridades de Policía y la Administración Municipal, se ha determinado ejecutar acciones de control en los semáforos de la Avenida Libertadores, Canal Bogotá, Diagonal Santander, Avenida Cero y la visita a hoteles en la Avenida Séptima, sector conocido como la ‘Guayabera’.

Los operativos continuarán durante la temporada decembrina, “se necesita que la ciudad tenga seguridad y que no exista desplazamiento laboral” aseguró el Secretario. Recordando que para un ciudadano extranjero las mínimas condiciones legales para ejercer una actividad económica, es tener éste una visa de trabajo. La presencia institucional la vienen realizando las Secretarías de Gobierno, Seguridad Ciudadana, Salud y la Personería Municipal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario