..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 5 de diciembre de 2016

ALCALDÍA DE CÚCUTA APOYA CONVOCATORIA DE AHORRO DE BENEFICIOS ECONÓMICOS PROGRAMADOS


La Administración Municipal a través de la Secretaría de Equidad de Género y el Programa Más Familias en Acción, apoyó la convocatoria de la gran jornada de vinculación y ahorro de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), dirigido a población con SISBÉN 1, 2 y 3, organizado por Colpensiones, que se realizó en el Colegio Municipal. 

La Secretaría de Equidad de Género Isabel Márquez Rubio, hizo la invitación a las personas integrantes de asociaciones adscritas a la entidad municipal a participar, “me parece interesante que hay ciudadanas que están ahorrando y pensando en su futuro, siempre ayudando a su núcleo familiar, pero es necesario que guarden un capital para el bienestar propio”.

Sandra Milena Rueda, Gerente Regional para los Santanderes de la Entidad de Pensiones, explicó “es una oportunidad para que la gente ahorre lo que pueda, cuando tenga la posibilidad de hacerlo, además el Gobierno Nacional los premia con un subsidio del 20%, también trae sorteos de 50 mil pesos y 5 motos mensuales, y al final del año un bono de 80 millones de pesos para que compren la casa de sus sueños, todo esto a quienes sean juiciosos depositando, demostrando que ¡Sí se Puede Progresar! Y ¡Sí se Puede Proteger la Vejez!”

Luz Helena Cervantes Sierra, beneficiada del Programa Más familias en Acción, expresó su satisfacción a cerca de la actividad e importancia para que la población se vincule “espero que todo el mundo ahorre para que el día de mañana tengan una ayuda y puedan sostenerse”.

“Como no tuvimos un trabajo donde nos afiliaron a un régimen de pensiones, aquí nos dieron la oportunidad, además no tenemos la presión de que llegó el recibo, en el caso mío que soy madre cabeza de hogar, y que ahora no puedo hacer nada por motivos de enfermedad”, nos comentó María Esther Blanco de Asociación de Mujeres de los Estoraques ASOMUEST.

El evento tuvo como invitado principal a Juan Ricardo Lozano, conocido como “Él Cuenta Huesos”. A la actividad también asistieron mujeres integrantes de asociaciones, y madres líderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario