..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 7 de diciembre de 2016

ALCALDE DE TIBÚ LE APUESTA A LA PAZ


El alcalde de Tibú, Jesús Alberto Escalante Ascencio, está participando en la reunión que se lleva a cabo en la vereda Caño Indio con las comunidades de la zona, con el fin de priorizar las necesidades más sentidas para buscarles solución y generar desarrollo. 

El ejercicio hace parte de una propuesta acordada entre el Gobierno Nacional y las FARC – EP en el marco del proceso de paz que las partes adelantan, teniendo en cuenta que la vereda fue escogida como zona veredal de transición para la normalización.

En la reunión participan Diego Bautista, delegado del Alto Comisionado para la Paz; Eduardo Díaz Uribe, director de la Oficina de Sustitución de Cultivos Ilícitos; delegados de Naciones Unidas, miembros del Mecanismo de Monitoreo y Verificación, oficiales del Ejército y Policía Nacional; Jimmy Guerrero y Pastor Alape en representación de las FARC – EP, directivos de Ascamcat y líderes comunales de las veredas Palmeras – Mirador, Caño Indio y El Progreso, entre otras. 

“Este proceso de paz no lo vamos a ver más en la televisión, sino en el territorio, por eso estamos aquí”, afirmó Diego Bautista, delegado del Alto Comisionado para la Paz. 

El alcalde por su parte aseveró que en este proceso, “todos tenemos una sola bandera y va encaminada a la paz que llegará a esta zona del Catatumbo con una verdadera transformación social y familiar”. 

Debido a los diversos temas que se disertan y por cuestiones de tiempo, las partes se vuelven a reunir hoy para continuar el trabajo y llegar a conclusiones satisfactorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario