..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 10 de diciembre de 2016

A LA CÁRCEL FUERON ENVIADOS LOS PRESUNTOS ATRACADORES DETENIDOS EN EL BARRIO TORCOROMA III


Luego de ser escuchados en audiencia judicial los tres hombres capturados por la Policía Metropolitana de Cúcuta en medio de un operativo desplegado por tierra y aire recibieron medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario local y el joven aprehendido fue enviado al Centro de Atención Especializada para Adolescentes.  

Los detenidos por personal del Comando de Atención Inmediata (CAI) El Escobal fueron identificados como Christian Dayán Rojas Orozco de 25 años, residente en el barrio Aeropuerto; Eliazar Álvarez Pico, de 42 años, natural de Sardinata, residente en el barrio Buenos Aires y Luis Arturo Sánchez Guerrero, de 19 años, natural y residente en el barrio Trigal del Norte de Cúcuta.

Se estableció que Luis Arturo Sánchez Guerrero, quien resultó lesionado con arma de fuego en una de sus piernas, durante el operativo policial desplegado en el barrio Torcoroma III de Cúcuta, registra una orden de captura por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías. Igualmente presenta un registro judicial en el 2016 por el delito de receptación.

Entre tanto, Christian Dayán Rojas Orozco quien se identificaría también con otro nombre, registra una medida de aseguramiento por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y hurto calificado; presenta un registro judicial por hurto a residencias en el 2016 y fue vinculado a un proceso judicial por el delito de fuga de presos.

En el operativo desplegado por tierra y aire con el apoyo de un helicóptero de la Policía Nacional y en el cual se registró un intercambio de disparos entre uno de los presuntos atracadores y uniformados del cuadrante, fue incautada una pistola marca CZ-75 Compact, calibre 9 milímetros y se recuperaron joyas, dos celulares y un reloj, elementos avaluados en $6.150.000. Se inmovilizaron una camioneta y una motocicleta venezolana marca Owen de placas AA2S7OH. 

El caso se registró el pasado miércoles en horas de la mañana en el barrio Torcoroma III de la Ciudadela La Libertad, luego que la comunidad alertara de la comisión de un asalto a una residencia que estaba en desarrollo.

Los uniformados del cuadrante llegaron hasta la vivienda afectada donde sorprendieron a los presuntos atracadores. Al verse descubiertos uno de ellos disparó contra los uniformados y los otros tres pretendieron escapar por la parte interna de la residencia, desencadenándose una persecución por los techos de los inmuebles contiguos para lo cual fue vital el apoyo del helicóptero que orientaba a los policías en tierra sobre el movimiento de los sospechosos.  

Sobre el hecho delictivo se conoció que se habría presentado cuando dos personas, al parecer, funcionarias de una empresa de servicios de telecomunicaciones estarían instalando unos equipos en la vivienda objeto del hurto. En un momento determinado los presuntos asaltantes ingresarían al lugar aprovechando que la puerta del inmueble estaba abierta.

La comunidad al darse cuenta sobre el hurto que se estaba registrando de inmediato informó a la línea de emergencia 123 y desde el Centro Automático de Despacho (CAD) de la Policía Metropolitana de Cúcuta se coordinaron las acciones operativas que conllevaron a frustrar el atraco, capturar a los tres hombres y aprehender al adolescente de 17 años.

Los tres capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y luego de ser escuchados en audiencia judicial recibieron medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario local por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y hurto calificado. 

Se invita a las personas que reconozcan a los detenidos como autores o participes en la comisión de otros hechos delictivos para que instauren las denuncias penales que permitan fortalecer las investigaciones en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario