..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 1 de diciembre de 2016

65 PERSONAS DE NACIONALIDAD VENEZOLANA FUERON DEJADAS A DISPOSICIÓN DE MIGRACIÓN COLOMBIA


Dando despliegue a las acciones articuladas entre la Policía Metropolitana de Cúcuta, Migración Colombia y la Alcaldía de Cúcuta, están en marcha los operativos de control para evitar la invasión del espacio público por la presencia de vendedores informales extranjeros.

Con este objetivo se desarrollan planes de control e intervención en los semáforos, parques y vías principales de Cúcuta encaminados a establecer las condiciones en las cuales se encuentran los extranjeros que desarrollan actividades laborales de forma irregular y ventas informales.  

Como resultado de los más recientes procedimientos, fueron 230 personas las trasladadas hasta la Plaza de Banderas para ser identificadas plenamente con la implementación de los sistemas electrónicos Morforad y PDA, logrando en estos planes de control la captura en flagrancia de un hombre por el delito de hurto.

En los procedimientos interinstitucionales 65 personas de nacionalidad venezolana fueron dejadas a disposición de Migración Colombia, luego de ser sorprendidas realizando ventas informales, actividades de malabarismo y limpiando vidrios de vehículos. Dentro de este grupo de extranjeros se encuentran 40 hombres, 21 mujeres y 4 miembros de la comunidad LGBTI, quienes al momento de los operativos no presentaron la documentación establecida para permanecer legalmente en el territorio colombiano.

Los planes de control se realizaron en la zona céntrica, los principales parques como el Santander, Nacional y Colón, en alrededor de 20 semáforos y las avenidas Diagonal Santander, Los Libertadores, Cero, Canal Bogotá y la Sexta.

Los planes de verificación y control que están enfocados en descongestionar los sectores comerciales, vías y sitios de tránsito peatonal que actualmente son invadidos por vendedores informales, también se harán extensivos a empresas, peluquerías, almacenes, hoteles, residencias, hostales, bares, sitios nocturnos, entre otros, con el objetivo de establecer las condiciones migratorias y laborales de los extranjeros que se encuentren en estos lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario