..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Un convenio entre la Gobernación y el SENA generará infraestructura educativa, emprendimiento y formación en aulas móviles


En agosto de 2016, la Gobernación de Norte de Santander y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), firmaron el convenio 118, que busca articular esfuerzos entre ambas instituciones para implementar proyectos relacionados con infraestructura para nuevas sedes educativas, emprendimiento e iniciación de formaciones a través de un aula móvil.

Algunas de las entregas que hará la administración departamental serán en ‘comodato’, que significa un contrato por el cual se da o recibe prestado un inmueble, con la obligación de restituirse cuando cumpla su función.

“Las inversiones se realizarán en el tecnoparque con recursos por 6 mil millones de pesos provenientes de regalías, lugar que será utilizado para talleres de formación; otra será la construcción de un espacio productivo en la granja que se encuentra ubicada en El Zulia, que tendrá un presupuesto de 7 mil millones de pesos y posiblemente será entregado para uso del SENA (…)”.

“(…) También les entregaremos en calidad de préstamo un furgón que recibimos como donación de la DIAN, para que sea adecuado y se pueda trasladar por los 40 municipios brindando cursos de panadería a los habitantes del departamento”, afirmó Sonia Arango Medina, secretaria general de Norte de Santander.

Otros proyectos que beneficiarán a la región tienen que ver con la facilitación en comodato de un terreno a la Alcaldía de Villa del Rosario para que pueda contar con una sede del SENA, además de la posible asignación de 300 millones de pesos a la Alcaldía de Los Patios, recursos que serán utilizados para construir otra sede que beneficie a dicha comunidad.

El director Nacional de Planeación del SENA, Iván Ernesto Rojas Guzmán, indicó “el objetivo es apoyar a todos los nortesantandereanos, en especial a los jóvenes, para que se formen técnicamente como los mejores y para que puedan conectarse con el empleo y las oportunidades que se ofrecen en la región”.

Se espera que los macro proyectos estipulados dentro del convenio 118 de 2016 estén a disposición de la comunidad nortesantandereana a principios de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario