..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 21 de noviembre de 2016

Transparencia Uno, de Ocaña, fue el primer beneficiario del programa ‘Prevenir Primero’, liderado por la Secretaría de Gobierno


Decenas de habitantes del barrio Transparencia Uno de Ocaña, acudieron al llamado de la Secretaría de Gobierno de Norte de Santander, en cabeza de Yebrail Haddad Linero, quien llegó hasta el sector para presentar la oferta institucional a través del programa ‘Prevenir Primero’, que se convierte en la estrategia de la Gobernación para contrarrestar hechos que generan violencia en todas sus manifestaciones.

Prevenir la violencia intrafamiliar, el maltrato, los conflictos entre vecinos, el consumo de sustancias psicoactivas, embarazo en adolescentes y la explotación sexual, laboral e infantil, son las metas que se expusieron ante la población, y las cuales se extenderán a Ábrego, La Playa, Convención, Teorama y Hacarí.

Estas jornadas se complementan con brigadas de salud, con atención psicosocial a través del deporte la y cultura, con actividades de tiempo libre, con una escuela de padres, con entornos protectores y la creación de proyectos de vida para los jóvenes de la región.

En Transparencia Uno se oficializó la primera escuela de rugby, y para ello, se hizo entrega de una completa dotación compuesta por 170 uniformes, 40 balones y la adecuación de escenarios para su práctica.

“Creemos firmemente que, a través de esta iniciativa deportiva, como lo hizo Mandela en Sudáfrica, se puede reducir la violencia porque se canaliza y se redireccionan las acciones con reglas claras”, indicó Haddad Linero.

La jornada incluyó un consejo comunitario de seguridad donde se expusieron las principales necesidades del sector y los compromisos que asume la autoridad, como la instalación de alarmas comunitarias, para generar tranquilidad a los residentes del lugar, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario