..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 3 de noviembre de 2016

‘TOMY’, UN GATO QUE ESTABA ATRAPADO EN UN ÁRBOL DE CÚCUTA FUE RESCATADO SANO Y SALVO


La Policía Metropolitana de Cúcuta conjuntamente con la comunidad rescató a un gatico que durante varios días permaneció atrapado en un árbol ubicado en el centro de Cúcuta.

El caso fue reportado a la línea de emergencia 123 por una ciudadana que estaba en el lugar de los hechos. La información suministrada alertó sobre el caso de un felino que se encontraba atrapado en un árbol ubicado en la plazoleta de la calle diez contigua a un reconocido hotel y que no podía descender por sus propios medios, situación que se evidenciaba por los constantes maullidos que se escuchaban continuamente.

Ante el reporte, los uniformados del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Cúcuta acudieron al llamado ciudadano y con el apoyo de la comunidad diseñaron el protocolo a seguir en estos casos y lograr el rescate del felino que expectante esperaba la hora para ser bajado del lugar que por varios días se convirtió en su hogar.

En medio del plan de protección animal, un joven que laboraba en obras de construcción cerca del lugar de los hechos apoyó el procedimiento de rescate y emprendió la valiente misión de subir al árbol. Gracias a sus habilidades logró llegar hasta el sitio donde estaba el gato y en coordinación con los uniformados lo bajó sin sufrir maltrato y ningún riesgo para su vida.

‘Tomy’, como fue llamado el intrépido felino de color negro y blanco del cual se desconoce su origen y la forma como terminó subido en el árbol, fue entregado a una fundación local la cual se encargará de brindarle las atención veterinaria necesaria, establecer su estado de salud y determinar su futuro hogar.

Ante la eficacia del procedimiento que llamó la atención de los transeúntes, la comunidad agradeció la labor brindada por los uniformados y sin duda alguna el apoyo desinteresado del joven que hizo tan loable acto de protección animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario