..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 3 de noviembre de 2016

Tercera Feria de Ciencia, Tecnología e Innovación, de Ocaña, arrojará los mejores grupos del proyecto Enjambre


Ocaña fue el municipio escogido para uno de los pasos más importantes que tiene el proyecto Enjambre, pues allí serán seleccionados los mejores grupos de investigación que han conformado esta iniciativa educativa y tecnológica, y que dio pie a la Tercera Feria Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Allí, en el Club Ocaña, fue instalado este espacio educativo, que contó con el director de Indenorte, David Castillo, quien fue delegado por el Gobernador para esta actividad; con la gerente del proyecto Enjambre, Margarita Boada Rivera, la alcaldesa de Ocaña, Miriam Prado y la delgada de la CUN, Luisa Fernanda Portilla, la cual es cooperante de esta innovadora idea.

Con la presentación de actos culturales, los niños compartieron de muestras de cada uno de los municipios presentes en este encuentro de investigadores. Tras la apertura, los 50 grupos participantes expusieron a los visitantes sus proyectos, los cuales desarrollaron durante 3 años, en el marco de Enjambre.

En la tarde, los pares evaluadores recorrieron los 50 proyectos de investigación con el fin de seleccionar los mejores en tres categorías: Emprendimiento y desarrollo sostenible; Matemática, tecnología e informática y Ciencias y medio ambiente.

Boada Rivera manifestó que durante la jornada académica se evidenciaron buenos resultados, el compromiso, la dedicación y las buenas prácticas implementadas en este proyecto piloto a nivel país, que lidera la Gobernación de Norte de Santander.

Los asistentes tendrán una noche cultural donde compartirán experiencias durante el desarrollo de sus investigaciones, con el fin de llevarse un aprendizaje desde todos los ámbitos en el que se desarrolló el proyecto Enjambre. 

En el día tres de jornada académica, cada grupo expondrá -de manera personalizada al par evaluador- su investigación, metodología y resultados, y posteriormente se darán a conocer los ganadores, quienes obtendrán premios y el reconocimiento que los acredita como los mejores investigadores del proyecto Enjambre en Norte de Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario