..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 25 de noviembre de 2016

SIGUE EN MARCHA LA TERCERA FASE DE INTERVENCIÓN DEL ‘GRUPO ÉLITE’ DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE


La Policía Metropolitana de Cúcuta en articulación con la Alcaldía de Cúcuta continua en marcha con el despliegue de la tercera fase de intervención a la movilidad que desde el pasado viernes 18 de noviembre se viene ejecutando en la capital nortesantandereana.

Los 53 uniformados del ‘Grupo Élite’ de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional continúan desarrollando la tercera fase de intervención a esta capital, con el objetivo de mejorar la movilidad, reducir la accidentalidad y de forma integral contribuir a fortalecer la seguridad atacando delitos de impacto como el homicidio, la extorsión y el hurto en sus diferentes modalidades.

Con este objetivo los procedimientos de control se mantendrán en sitios priorizados y se tomarán las medidas establecidas para evitar que en algunos casos la ciudadanía pretenda obstruir la aplicación de la norma a través de la violencia y las agresiones contra los uniformados.

El hecho más reciente de agresión se presentó el día anterior en horas de la tarde en la avenida cuarta entre las calles 12 y 13 del centro de Cúcuta, donde uniformados del ‘Grupo Élite’ realizaban planes de recuperación del espacio público invadido por automotores que estacionan en sitios no autorizados, donde un uniformado fue agredido por una conductora infractora que minutos antes había recibido un comparendo por mal parqueo en otro sector del centro.

El caso de infracción al Código Nacional de Tránsito fue cometido por la mujer aproximadamente media hora antes de agredir al uniformado, cuando en la calzada izquierda de la calle 14 entre las avenidas 4 y 5 tenía estacionado el vehículo de servicio particular que conducía, por lo cual le fue expedida una orden de comparendo por mal parqueo que equivale a un valor de $344.727.

Ante la expedición de la orden de comparendo, la mujer se tornó agresiva verbalmente contra el uniformado quitándole los documentos personales que el policía tenía en su poder para verificación y al tiempo no recibió la notificación por la infracción establecida, luego de lo cual se fue del lugar en el vehículo. 

Posteriormente y luego de guardar el vehículo que conducía, la mujer de forma premeditada buscó al uniformado encontrándolo en la avenida cuarta entre las calles 12 y 13 del centro, donde lo abordó y le arrebató la comparendera que en ese momento diligenciaba el uniformado para expedir una orden de comparendo a un ciudadano que conducía hablando por celular, hecho delictivo que quedó grabado en un video que fue compartido en las redes sociales.

Ante la agresión contra el uniformado y la destrucción de la comparendera que es un documento oficial y donde había varios formatos ya diligenciados, entre ellos el de la mujer infractora, el policía afectado interpuso la denuncia penal contra la agresora por el delito de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

La misión institucional de la Policía Nacional es garantizar la seguridad y convivencia ciudadana mediante la aplicación de las normas vigentes, por lo cual las personas que pretendan obstruir los procedimientos de control podrán verse inmersas en procesos judiciales.

La tercera intervención del ‘Grupo Élite’ de la Policía Nacional que se realiza en Cúcuta y en la cual van 3.377 comparendos y 768 inmovilizaciones, continuará en marcha de forma indefinida en coordinación con la Alcaldía Municipal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario