..

| Bienvenidos a Noticúcuta domingo 22 de Octubre de 2017 | Bolivar compra: $0,13 - Bolivar venta: $0,15 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 4 de noviembre de 2016

SECRETARÍA DE EQUIDAD DE GÉNERO PARTICIPA EN DIPLOMADO SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO


Con la presencia y participación de la Secretaria de Equidad de Género, Isabel Márquez Rubio y su equipo de trabajo, inició el Primer Diplomado de Género Dentro y Fuera del Conflicto Armado, organizado en conjunto entre la Defensoría del Pueblo Regional Norte de Santander, la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas Para los Refugiados (ACNUR), la organización internacional Global Communities, y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP). La actividad está dirigida a 120 funcionarios públicos, de todo el Departamento, que tienen como trabajo atender las distintas rutas de atención, para este tipo de delitos. La intensidad horaria será de 120 horas y terminará en febrero de 2017. 

En las jornadas los asistentes podrán aprender la normatividad nacional e internacional, sobre tipos de violencia basadas en género, logrando tener un recibimiento solidario con las víctimas que se acercan a las diferentes entidades.

Blanca Nubia Velásquez, Coordinadora Nacional del Programa de Violencia basada en Género, de la organización Global Communities, expresó “este flagelo es aún muy poco visible, por eso es importante mostrarlo, y eso se logra promoviendo la denuncia, llevando un registro de casos de feminicidios, violencia intrafamiliar, acerca de violaciones a la integridad sexual y reproductiva, ataques con ácido, agresiones físicas, psicológicas o económicas, que no dejan un morado, ni una herida, en algunas oportunidades, pero que a diario convivimos con ellas, en todos los ámbitos sociales. La idea es trabajar en factores de protección y prevención”.

Por su parte, Márquez Rubio, jefe de la oficina de Equidad de Género comentó sobre el gran trabajo de inclusión que viene realizando esta Entidad, en el ámbito municipal, para poder dar igualdad de derechos a las personas de todos los grupos sociales, “es una problemática diaria, y me parece muy bien que se invitó a los municipios, como funcionarios públicos debemos dar ejemplo. En algunos casos, en los diferentes departamentos gubernamentales, no se sabe tratar a personas diversas, como es el caso de la comunidad LGTBI, y es importante reconocerles a los ciudadanos el derecho de poder ser hombre o mujer, si así lo deciden. En el caso de la violencia intrafamiliar, es algo que se vive con normalidad dentro de los hogares, no se valora el trabajo de la mujer en la comunidad. Por esto, tenemos un equipo interdisciplinario que visita en las comunas, a las asociaciones de mujeres y hombres, para capacitarlos en rutas de atención, y el mensaje a la población es a que denuncien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario