..

| Bienvenidos a Noticúcuta lunes 21 de Agosto de 2017 | Bolivar compra: $0,25 - Bolivar venta: $0,29 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 30 de noviembre de 2016

SE FORTALECEN LOS CONTROLES PARA CONTRARRESTAR LA INVASIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO POR EXTRANJEROS


La Policía Metropolitana de Cúcuta en articulación con Migración Colombia y la Alcaldía de Cúcuta, a partir de hoy fortalecerán las acciones para contrarrestar la invasión del espacio público por la presencia de vendedores informales extranjeros en condiciones irregulares.

Tras la última reunión realizada ayer en el Comando de San Mateo, se establecieron los compromisos adquiridos por cada autoridad y entidad competente para la realización de acciones de control que permitan recuperar el espacio público y establecer las condiciones en que se encuentran los extranjeros que realizan diferentes actividades laborales e informales.  

Los planes estarán enfocados en descongestionar los sectores comerciales de la zona céntrica, las principales calles y avenidas y sitios de tránsito peatonal de Cúcuta que actualmente son invadidos por vendedores informales, entre ellos extranjeros, que no cuentan con los permisos establecidos por las autoridades nacionales para realizar ese tipo de actividades.

Los controles también se harán extensivos a zonas limítrofes con el estado Táchira de Venezuela en inmediaciones de los puentes internacionales Simón Bolívar del municipio de Villa del Rosario; Francisco de Paula Santander ubicado en el sector de El Escobal de Cúcuta y el Puente La Unión en el municipio fronterizo de Puerto Santander.

Adicionalmente a los operativos conjuntos que se ejecutarán en las calles y avenidas de Cúcuta y los tres pasos internacionales, también se realizarán visitas de verificación y control en bares, empresas, peluquerías, almacenes, entre otros establecimientos de comercio abiertos al público, con el objetivo de establecer las condiciones migratorias y laborales de los extranjeros.

En las acciones interinstitucionales se procederá a verificar la documentación establecida que deben portar los extranjeros para permitirles permanecer legalmente en Colombia y en especial desarrollar actividades laborales. 

Como resultado de los procedimientos que la Policía Metropolitana de Cúcuta ha desarrollado en lo corrido del año para contrarrestar la permanencia ilegal de extranjeros en nuestro país, cerca de 550 personas de diferentes nacionalidades han sido dejadas a disposición de Migración Colombia.

Los extranjeros que durante los operativos de control se encuentren de forma irregular en el territorio nacional serán dejados a disposición de Migración Colombia para realizar los trámites administrativos establecidos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario