..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 18 de noviembre de 2016

Se busca acuerdo comercial para la venta de autopartes al Táchira


El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Carlos Luna Romero, recibió este jueves 17 de noviembre a empresarios del transporte público del estado Táchira (Venezuela), quienes afectados por la falta de todo tipo de repuestos buscan lograr un acuerdo comercial que les permita suplir sus necesidades, pero a precios diferenciales.

La reunión contó también con la presencia de Tulio Zuluaga, presidente de la Asociación del Sector Automotriz y Sus Partes (Asopartes), y empresarios comercializadores de autopartes de la ciudad de Cúcuta.

Zuluaga señaló la conformación de una asociación de 25 empresarios de Cúcuta acompañados por la agremiación que él representa, quienes exportarían los productos a través de la Aduana de Cúcuta eliminando intermediarios comerciales.

Como compromiso, y después de escuchar a las dos partes, se pautó una próxima reunión para el lunes 21 de noviembre, que tiene como objetivo trabajar en los requerimientos puntuales del parque automotor y presentar la propuesta a la asociación de repuestos y de partes de la ciudad, quienes medirán fuerzas en el cumplimiento con las posibles ventas.

A partir de estas negociaciones y con el apoyo decidido de la Cámara de Comercio se espera combatir la informalidad e ilegalidad en la frontera, dando a los empresarios colombianos una oportunidad para que puedan exportar de manera legal y así cumplir con las necesidades que permitan recuperar el parque automotriz del vecino país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario