..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 19 de noviembre de 2016

Resolución pacífica de conflictos, prioridad del nuevo Código de Policía


El diálogo abierto y franco con la comunidad para garantizar la sana convivencia y una resolución pacífica de conflictos, son -para el secretario de Gobierno del departamento, Yebrail Haddad Linero- herramientas fundamentales en el nuevo Código de Policía.

Así lo manifestó el funcionario, al instalar en compañía del viceministro de Justicia, Arleys Cuesta Simanca, el Foro sobre Métodos Alternativos de Solución en Conflictos en el Nuevo Código de Policía, que entrará en vigencia a partir del 20 de enero de 2017. 

La capacitación, que fue dirigida a Alcaldes, Personeros, Secretarios de Gobierno, defensores públicos, funcionarios de la Defensoría del Pueblo de la regional Ocaña y Norte de Santander e Inspectores de Policía, es la segunda que coordina y dirige la Secretaría de Gobierno del departamento. La primera estuvo a cargo de policías y comandantes de estación de policía, especialmente. 

Según Haddad Linero, con las capacitaciones se pretende generar espacios entre autoridades civiles, académicos, funcionarios, uniformados y estudiantes, con el fin de socializar los mecanismos de prevención y solución de conflictos en el marco del Nuevo Código de Policía y Convivencia Ciudadana. 

“Debemos estar preparados para la entrada en vigencia del nuevo Código y es por eso que debemos propiciar la comprensión y apropiación de conceptos y procedimientos establecidos en el Nuevo Código de Policía y Convivencia, que permitan la atención adecuada a las diferentes situaciones que alteren la convivencia ciudadana”, precisó. 

Las ponencias estuvieron a cargo de experimentados conferencistas relacionadas con el contexto general del Nuevo Código, los Mecanismos alternativos de solución de conflictos y la Convivencia y Seguridad Ciudadana. 

El Viceministro de Justicia coincidió con Haddad Linero, en la importancia de compartir experiencias entre los asistentes y ponentes del evento, lo que enriquece el diálogo y fortalece la gobernabilidad en las regiones en torno a la seguridad y convivencia ciudadana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario