..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 29 de noviembre de 2016

Proyecto de la Alianza BioCuenca fue aprobado en tercer debate por la Asamblea, lo que se convierte en un paso más para su ejecución


La Alianza BioCuenca sigue su curso para convertirse en una de las iniciativas ambientales más ambiciosas en Norte de Santander, al contar con características jurídicas y legales que servirán para sostenerse en el tiempo y preservar el ecosistema y las fuentes hídricas en la región.

Es por eso que el secretario de Vivienda y Medio Ambiente de Norte de Santander, Juan Carlos Uribe Sandoval, informó que la alianza BioCuenca ha sido aprobada en tercer debate de la Asamblea, al contar con un desarrollo positivo en lo que tiene que ver con las recomendaciones que se le han hecho para robustecer su estructura legal.

“El proyecto fue presentado en anterior sesión de la Asamblea, y fue suspendido, pero ha vuelto a ser discutido y, en el desarrollo de la misma, ha sido aprobada en tercer debate el articulado de esta Ordenanza, con aportes de los Diputados, quienes la han fortalecido y le han brindado garantías para que cumpla su cometido, que es adherir entidades que protejan recursos hídricos”, afirmó el funcionario.

Uno de los beneficios que tendrá, es generar ideas e iniciativas entre entes privados y públicos en Norte de Santander, además del apoyo de organizaciones ambientales internacionales para fortalecer los páramos de Santurbán y La María, que irrigan el agua para los ríos Pamplonita, Zulia, Algodonal y Tame, en Ocaña.

“Ahora nos resta esperar que la Asamblea le dé el debate final, el de cierre. Que se le den las aprobaciones de las propuestas complementarias que hicieron los Diputados y, estaremos atentos a fortalecer jurídicamente el texto. Y así iremos a la oficina jurídica para hacer la Ordenanza; luego será publicada para todos”, puntualizó el Secretario de Vivienda y Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario