..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 2 de noviembre de 2016

NUEVA EPS, asegura la atención integral de 144.622 Nortesantandereanos


En 2016, NUEVA EPS se convirtió en una de las aseguradoras en salud con mayor cobertura en el departamento de Norte de Santander, garantizando servicios y atención médica a 127.934 afiliados, de los cuales 89.343 pertenecen al Régimen Contributivo (9.088 DE MOVILIDAD) y 55.279  al Régimen Subsidiado.

El crecimiento se ha presentado en tres frentes: el primero se debe a la incursión en el Régimen Subsidiado con la recepción de 55.279 afiliados provenientes de Caprecom, el segundo gracias a la llegada de 3.068 afiliados que fueron cedidos recientemente por Cafesalud y, por último a las afiliaciones propias del departamento con un del 0.45 % en relación al año anterior.

El Gerente Médico regional de NUEVA EPS, Javier Canal señaló  “la Compañía cuenta con toda la capacidad financiera y operativa para crecer, siendo una de las EPS del departamento con el mayor cubrimiento en 40municipios, todo esto a través de una red de 52 prestadores de servicios de salud contratados y operando, es decir, un respaldo absoluto para nuestros usuarios nortesantandereanos”.

Consolidar una red de prestadores de salud ha sido una de las principales estrategias adoptadas por la Compañía, que en lo corrido de 2016, ya ha garantizado alrededor de 704.202 atenciones en salud en el departamento. 

Balance de atención a población afiliada al Régimen Subsidiado

Desde el 1 de enero de 2016, NUEVA EPS recibió a 55.279 afiliados al Régimen Subsidiado provenientes de Caprecom, concentrados en 19 municipios del departamento.

Para garantizar la atención integral de estos nuevos usuarios, la Compañía amplió sus canales de servicio, con la apertura de tres oficinas de atención (Ocaña, Cúcuta y Pamplona) y oficinas virtuales en Cúcuta y en implementación en los demás municipios a través de la red pública, con lo cual la población nortesantandereana encontró atención exclusiva en cada uno de los territorios. De igual forma se contrataron servicios con las Empresas Sociales del Estado (ESE) pertenecientes a los 19 municipios donde se recibió población y se amplió la red de IPS privadas para complementar los servicios requeridos por los afiliados.

“La decisión de ingresar al Régimen Subsidiado fortaleció nuestra operación en la zonal debido a la población que recibimos. Desde el primero de enero elaboramos toda una estrategia de contratación y prestación de servicio que nos permitió responder de manera adecuada a dicho crecimiento”, añadió Canal.

En 10 meses de operación, se han efectuado cerca de 77.077 atenciones en salud a los (55.279) usuarios de la zonal Norte de Santander, entre las cuales se destacan:

ü  19.766      autorizaciones para procedimientos de apoyo diagnóstico.
ü  2.756        procedimientos quirúrgicos autorizados
ü  1.283        atenciones en programas de PyP
ü  5.773        hospitalizaciones.
ü  8.844        atenciones por enfermedades de alto costo (Cáncer,VIH, Diálisis, Hemofilia)
ü  30.914      atenciones por especialidad
ü  9.121        atenciones por enfermedades crónicas (Hipertensión, Diabetes, Oxígeno, EPOC)
ü  7.594        medicamentos POS
ü  25.857      medicamentos no POS 

“Tenemos cerca de 97 prestadores en toda la regional para el Régimen Subsidiado, también contamos con una red para la atención de urgencias en los 19 municipios concentrándonos en garantizar una prestación adecuada de servicios de salud, para nuestros afiliados que llegaron en enero. El balance es más que satisfactorio teniendo en cuenta que la población ha encontrado respuesta en términos de servicio y respaldo”, finalizó el gerente  .

Balance de atención en Régimen Contributivo

Durante el 2016, NUEVA EPS fortaleció la red de prestadores buscando garantizar las mejores condiciones en la prestación de servicios para los 89.343 afiliados pertenecientes al Régimen Contributivo. A la fecha, en la zonal Norte de Santander se cuenta con 52 contratos vigentes en los 40 municipios del departamento, lo que se refleja en una cobertura de atención del 100% de la población afiliada. 

La Compañía cuenta con una  red de atención que garantiza los servicios de urgencias, hospitalización, toma de muestras, servicios especializados y entrega de medicamentos POS Y NO POS. En cuanto a las principales enfermedades que se presentan en la zonal Norte de Santander, para el periodo comprendido entre enero y octubre de 2016, se evidenció que el principal motivo de consulta  de consulta general fue: Diabetes Mellitus, dentro de la consulta  ambulatoria. 

En términos de oportunidad en citas, procedimientos y entrega de medicamentos, es importante destacar los resultados conseguidos con la consolidación de dicha red y que han permitido mejorar los tiempos exigidos actualmente dentro de los que se destacan:

Ø  Medicina general – a 3 días
Ø  Consulta por especialidad – 15 días básicas, 30 días subespecialidades
Ø  Odontología general – 3 días
Ø  Servicios de imagenología –  3 días


Cifras de atención durante 2016

En el transcurso de 2016, NUEVA EPS ha garantizado la prestación de 627.125 atenciones a los (89.343usuarios de Norte de Santander, entre las cuales se destacan:
ü  4.030           atenciones en programas de Promoción y Prevención
ü  35.079         hospitalizaciones       
ü  48.831         atenciones por enfermedades de alto costo (Cáncer, VIH, Diálisis, Hemofilia)
ü  181.407   atenciones por enfermedades crónicas (Hipertensión Arterial, diabetes, Oxígeno, EPOC)
ü  117.578        atenciones por especialidades
ü  120.003        procedimientos de apoyo diagnóstico
ü  17.535          procedimientos quirúrgicos
ü  206.055        medicamentos POS
ü  73.879          medicamentos no POS

Balance de atención población cedida de Cafesalud.

En el departamento de Norte de Santander NUEVA EPS recibió 3.068 afiliados, distribuidos en 19 municipios:
                 
Norte de    Santander
3.068
Pamplonita
386
Bochalema
367
Chitagá
362
San Cayetano
300
Cucutilla
283
Ragonvalia
183
Puerto Santander
175
Labateca
172
Cácota
157
Silos
140
El Tarra
111
Santiago
84
Hacarí
73
El Carmen
62
Cáchira
57
San Calixto
49
Herrán
46
La Playa
43
La Esperanza
18


Desde el pasado 1 de Octubre, la población cedida de Cafesalud ha recibido atención en nuestra red  de atención de primer nivel en 19 municipios del departamento, facilitándole al usuario el acceso a los servicios requeridos; también se dispuso de una amplia red de medicamentos en todos los municipios del departamento en donde existen IPS de primer nivel ambulatorio”, añadió el Gerente Médico Regional. 

En términos de oportunidad en citas, procedimientos y entrega de medicamentos, es importante destacar los resultados conseguidos con la consolidación de dicha red y que han permitido mejorar los tiempos exigidos actualmente dentro de los que se destacan: 

Ø  Medicina general –  tres días
Ø  Odontología general – tres días
Ø  Servicios de imagenología y diagnóstico general de radiología simple – 3 días

“Hemos efectuado campañas informativas en todo el departamento. Los afiliados cedidos de Cafesalud han podido acercarse a nuestras oficinas y desde los organismos estatales como alcaldías y Gobernación, han recibido todos los datos sobre su afiliación. En nuestra página web www.nuevaeps.com.co al dar clic en el banner ‘Cesión Cafesalud’, ingresando su número de cédula reciben los datos de su afiliación, también la población se puede comunicar con la línea de atención nacional gratuita 018000954400”, destacó Javier Canal.


TIPS INFORMATIVOS


  • NUEVA EPS, a julio de 2016, cuenta con 2.765.767 afiliados activos dentro del Régimen Contributivo. Dentro del Régimen Subsidiado, son 1.047.371 asegurados.
§  La Compañía presta servicios médicos a sus afiliados en 1.111 municipios de Colombia, cubriendo el 96 % del territorio nacional.
§  NUEVA EPS nace como Empresa Promotora de Salud hace ocho años. Sus accionistas son las Cajas de Compensación del país COLSUBSIDIO, CAFAM, COMPENSAR, COMFENALCO ANTIOQUIA, COMFENALCO VALLE, COMFANDI en un 51% y la compañía de seguros POSITIVA S.A, empresa industrial y comercial del Estado del orden nacional en un 50 menos 1.
  • Hoy tras ocho años de trabajo, la Compañía continúa con grandes diferenciales frente a cualquier EPS que funcione en el país y esto se ve reflejado en tres focos: cobertura, composición de la red y caracterización de la población afiliada.
  • En cuanto a la composición de la red, NUEVA EPS nació como una EPS sin integración vertical, lo anterior quiere decir que no es dueña de ninguna Institución Prestadora de Salud –IPS-, así que tiene contratada en todo el país la más grande red de prestadores que asciende a 2.800 instituciones, entre las que se encuentran las más importantes clínicas, consultorios y hospitales del país.
  • En cuanto a caracterización de la población gran parte de los usuarios de NUEVA EPS está compuesta por las personas que fueron trasladadas a la Compañía del ISS. Sin embargo, durante estos últimos ocho años ha incrementado su participación en personas laboralmente activas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario