..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 26 de noviembre de 2016

Mesas de Víctimas tendrán mayor participación en el posconflicto, a través de la Gobernación de Norte de Santander


El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, se reunió este viernes con representantes de la Mesa Departamental de Víctimas, a fin de escuchar sus inquietudes en materia de presupuesto y participación efectiva en cada uno de los municipios del departamento.

En el encuentro, llevado a cabo en el despacho del Gobernador, las víctimas agradecieron al mandatario seccional el apoyo para la creación de mesas de víctimas municipales, que a la postre se convierten en espacios institucionales para la representación de la población afectada por el conflicto armado. También se buscan mecanismos para garantizar su participación en el diseño e implementación de políticas públicas que conciernen a este foco poblacional.

Los coordinadores solicitaron garantías para su participación en un eventual escenario de posconflicto y pidieron ampliar el presupuesto para la articulación de las acciones de Memoria, Reconciliación y Paz que actualmente desarrollan y que está por el orden de los 120 millones de pesos.

Jorge Solano, líder de la Mesa departamental, indicó que de ese modo, se le daría cumplimiento a la Ley 1448 de 2011, y a la Resolución 0388 de 2013, en las que se adopta el Protocolo de Participación Efectiva de las Víctimas del conflicto armado, lo que coincide con el Acuerdo de Víctimas para la reparación efectiva en el departamento.

El Gobernador ratificó que la implementación de la Ley de Víctimas continúa y uno de sus logros es crear y fortalecer las mesas de participación de víctimas en los 40 municipios, para que tengan incidencia en las políticas públicas que las afectan.

“Seguiremos desde la Gobernación y especialmente desde la Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto, apoyando la participación de las 206.379 víctimas registradas en el departamento, para que sigan teniendo mayor protagonismo, para que presenten proyectos y que en realidad dinamicen posibilidades productivas de la mano del Gobierno”, puntualizó Villamizar Laguado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario