..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 22 de noviembre de 2016

Maestrías y Doctorados ofertados por la Gobernación tiene 127 seleccionados, para 192 cupos


Para la Gobernación de Norte de Santander es una prioridad que los jóvenes de la región se especialicen en temáticas de investigación que –a futuro- puedan ser replicadas por ellos mismos en el departamento, lo que se convierte en la base sólida del proyecto que presentó ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD).

Se trata del proyecto ‘Formación de Capital Humano de Alto Nivel en Norte de Santander’, cuyo objetivo es formar profesionales calificados en programas de alto nivel como Doctorados, Maestrías y Jóvenes investigadores que generen capacidades y experticia que permitan solucionar las necesidades e impulsar el desarrollo regional en Ciencia, Tecnología e Innovación. 

Estas modalidades de educación superior están perfiladas en los sectores minero, energético, agropecuario, el agroindustrial, en comercio, turismo, salud, en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en moda y educación.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, manifestó que la administración departamental le apuesta a fortalecer el talento y el capital humano que hay en la región, en lo que ha invertido 18 mil millones de pesos para financiar las becas que tienen créditos a condonar, destinadas a profesionales que quieran estudiar en el país o en el exterior.

¿Cómo inició?

Esta convocatoria fue presentada a la comunidad el pasado 25 de abril en el salón de la Asamblea, en la Gobernación de Norte de Santander. Esta tuvo apertura el 29 de abril, a través de la página de Colciencias. El cierre de la convocatoria fue el 15 de julio.

Marina Lozano Ropero, Secretaria TIC, manifestó que de acuerdo al cronograma establecido en los términos de referencia de la convocatoria, el día 15 de julio de 2016 se cerró el proceso de aplicación y se dio inicio a la revisión del cumplimiento de requisitos, la cual estuvo a cargo de la oficina de Registro de la Secretaría General de Colciencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario