..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 20 de noviembre de 2016

SE INVITA A LA COMUNIDAD A ESTAR ALERTA ANTE LAS LLAMADAS CARCELARIAS TIPO EXTORSIVO


La Policía Metropolitana de Cúcuta se permite informar a la opinión pública que en las últimas horas no se ha registrado ningún caso de secuestro en el Área Metropolitana, como lo afirman algunas personas y medios de comunicación a través de las redes sociales.

Es importante que la comunidad esté alerta frente a una modalidad delictiva que se presenta con llamadas telefónicas originadas desde las cárceles y que tienen como objetivo afectar económicamente a algunas empresas que prestan servicios de domicilios como funerarias, trasteos, restaurantes, entre otras.

La modalidad consiste en solicitar un servicio específico para ser llevado o prestado a las afueras de los cascos urbanos o zonas de difícil acceso que en muchos casos se pierde la cobertura de telefonía celular, lo que conlleva a que la persona encargada de prestarlo quede incomunicada, ya sea porque se pierde la señal de celular o al momento de llegar al sitio referenciado recibe una llamada telefónica intimidatoria donde le señalan que está vigilada y que debe apagar el celular hasta el momento en que le indiquen por su seguridad.

Durante el tiempo en que el prestador del servicio domiciliario debe mantener su celular apagado, el delincuente aprovecha para llamar a la empresa señalándoles que tiene secuestrado a su empleado y que deben enviar un dinero para su liberación.

La empresa confirma que efectivamente el celular de su trabajador se encuentra apagado, por lo cual asume que sí se trata de un secuestro y en algunos casos accede a pagar la suma de dinero exigida por los delincuentes el cual es enviado mediante giros.

Por lo anterior, es importante que la comunidad en general tenga en cuenta las recomendaciones de seguridad a la hora de prestar un servicio y en lo posible confirmar la dirección exacta, solicitar un número telefónico fijo y datos de la persona que lo solicita y en lo posible pedir un anticipo de dinero. En caso de detectar irregularidades comunicarse de inmediato a las líneas 123 y 165.

No hay comentarios:

Publicar un comentario